AEMET prevé que el temporal arrecie durante el día en el interior de Valencia y las marinas de Alicante

0
3506
Nieve caída en Caudete de las Fuentes. Foto AEMET-MeteoCaudete

La nieve ha empezado a hacer su aparición en las comarcas de interior de la provincia de Valencia esta madrugada, dejando los primeros centímetros de nieve en zonas como Requena – Utiel o la Canal de Navarrés.

En Utiel se han recogido 10 litros por metro cuadrado de precipitaciones en forma de nieve y las carreteras presentan placas de hielo a primeras horas de esta mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado la cota de nieve hasta los 400 metros y ha puesto en alerta naranja a las comarcas de interior de Valencia y a la Marina Alta y Marina Baja de Alicante, por fuerte oleaje en los casos de las comarcas costeras.

El espesor de la nieve esperado en algunas de estas zonas podría alcanzar los 15 centímetros.

Las temperaturas han caído por debajo de los cero grados en casi todo el interior de la provincia de Valencia.

Varios municipios han decidido suspender las clases para hoy, jueves, y mañana, viernes. Consulta el listado pinchando aquí.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana despliega 53 máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 6.335 toneladas de sal y un millón de litros de salmuera para hacer frente a las nevadas previstas en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here