Adopta un pato (o una oca) de Cheste

0
3293
Patos y ocas en la Lomiquia de Cheste

El Ayuntamiento de Cheste ha anunciado la puesta en adopción de los patos y ocas domésticas que habitan el parque de La Lomiquia del municipio antes de que comiencen los trabajos en la zona.

“Hemos decidido proponer a la población la adopción de estos animales porque queremos tener un estanque en condiciones óptimas que sirva como refugio o zona de paso para la fauna silvestre autóctona”, explica el concejal de medio ambiente, David Pujals. “Actualmente el excesivo número de patos y ocas provoca que el estanque siempre tenga un aspecto de insalubridad, ya que no tiene capacidad para soportar y filtrar toda la materia orgánica que generan”.

Tal y como ha explicado el concejal, existe otro problema añadido, ya que la posible hibridación entre los patos domésticos y las ánades silvestres que frecuentan el estanque pueden poner en peligro la existencia de estas últimas.

 

Procedimiento para adoptar

Las personas interesadas en adoptar ya pueden acudir al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, donde se les explicarán los requisitos mínimos para realizar la adopción y pondrán formalizar la solicitud correspondiente. Posteriormente, las personas adoptantes deberán firmar un documento de compromiso y responsabilidad del cuidado de los animales. La recogida e inscripción se realizará los miércoles por la mañana durante todo el mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here