Ademuz, Vallanca, Castielfabib, Casas Bajas, Casas Altas y Puebla de San Miguel recibirán 378.000 euros para la restauración de su patrimonio

0
2150
Iglesia fortaleza de Castielfabib
Iglesia fortaleza de Castielfabib

La comarca de El Rincón de Ademuz recibirá un total de 378.343 euros en concepto de las ayudas para la restauración del patrimonio de la Diputació de València.

Se trata de diversas líneas de ayuda para obras de restauración y conservación de bienes inmuebles con valor histórico, artístico o de interés local. En el caso de El Rincón de Ademuz, la ayuda asciende a 255.000 euros. Otra de las partidas ha sido destinada, con un presupuesto de 41.538 euros, a obras de acondicionamiento, mejora o conservación de inmuebles destinados a actividades musicales. Además, se ha habilitado una línea de subvenciones para la restauración de patrimonio de bienes muebles, con un presupuesto de 81.805 para obras de titularidad pública.

“Un total de seis municipios recibirán estas ayudas que se han adjudicado siguiendo criterios técnicos, a través de baremos transparentes y objetivos”, ha destacado la vicepresidenta Maria Josep Amigó.

 

Cine antiguo, molino de agua y carrillón de campanario

Para esta nueva convocatoria, como se ha dicho, la institución ha aumentado el presupuesto un 30% más respecto a anteriores corporaciones. En total, 248 proyectos que recorren todas las comarcas valencianas y que, en El Rincón de Ademuz incluyen actuaciones como la restauración del antiguo cine en la localidad de Torrebaja o la recuperación de la fachada de piedra de las antiguas escuelas Jaime I el Conquistador, en Vallanca. En el caso de la línea destinada al patrimonio de bienes muebles, la corporación financiará restauraciones como la maquinaria del molino de agua del municipio de Ademuz, y la del carrillón del campanario de la Iglesia fortaleza de Castielfabib.

Además, la tercera línea de subvenciones, destinada a la restauración de inmuebles musicales, cubrirá sobre todo actuaciones de insonorización de los centros. Un ejemplo es el acondicionamiento acústico de la Sociedad Musical de Ademuz.

“Hay que destacar el compromiso con las sociedades musicales, con proyectos de restauración y rehabilitación de locales de bandas, escuelas de música, teatros y todo tipo de espacios vinculados a la música, la cual es uno de los motores de nuestro territorio”, ha manifestado la vicepresidenta.

 

Actuaciones en los municipios

En concreto, los 6 municipios de El Rincón de Ademuz percibirán un total de 378.343 euros. Por localidades la asignación será la siguiente:

Ademuz: 63.643 euros.

Casas Bajas: 50.000 euros.

Castielfabib: 80.000 euros.

Puebla de San Miguel: 50.000 euros.

Torrebaja: 55.000 euros.

Vallanca: 79.700 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here