Ademuz acoge una nueva edición de la fiesta de su ‘manzana esperiega’

0
3126
Manzana esperiega

Ademuz es el municipio elegido para celebrar este año la Feria de la Manzana Esperiega, autóctona de esta comarca valenciana, y cuya fiesta cumple siete años de forma itinerante por el Rincón. Será del 22 al 24 de noviembre.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un fin de semana lleno de actividades culturas y apasionantes. Desde jornadas gastronómicas en las que se degustarán la gran variedad de manzanas que las tierras ofrecen, hasta exposiciones con temáticas variadas.

Como cada año, la ruta de la tapa unirá los siete municipios, recorriendo entre música y folclore los diversos bares y restaurantes de comida típica. Toda una joya para los paladares más selectos que deseen vivir en directo.

La fiesta itinerante en honor a la variedad autóctona del Rincón de Ademuz, la apreciada Manzana Esperiega, conocida también como ‘manzana helada’ estará amenizada por multitud de actividades de carácter tanto lúdico, cultural, como gastronómico: un mercadillo de productos artesanos y de km 0, venta de manzana, actividades infantiles, ruta de la tapa, exposiciones, un tren turístico y concursos.

El ticket de consumición tendrá un coste de 7 euros e incluirá 10 degustaciones, una paleta de madera conmemorativa y  un vaso biodegradable.

Además existe la posibilidad de realizar una visita guiada previa reserva, el domingo, dentro de la oferta disponible en la programación de experiencias de #AdemuzConLos5Sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here