Acuerdo unánime e histórico en Bétera para aprobar unos presupuestos de 20 millones

0
3192
Ayuntamiento de Bétera.

El Ayuntamiento de Bétera ha aprobado los presupuestos de este 2020, que ascienden a 20 millones de euros y lo ha hecho por unamidad de todos los grupos políticos, incluidos los que están en la oposición, Compromís y VOX.  Así, se unen a los partidos en el gobierno: artido Popular, Mas Camarena – Torre En Conill y Ciudadanos.

El Equipo de Gobierno ha asegurado en un comunicado que las cuentas se han centrado “en reflejar el compromiso con la situación actual y que supone una apuesta decidida como generador de empleo que garantizará una perspectiva real de crecimiento económico y cambio, así como una mejor calidad y eficiencia en la prestación de los servicios públicos”.

“Estamos ante unos presupuestos que miran hacia las personas, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentran nuestros vecinos y vecinas con la crisis sanitaria derivada del Covid-19”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio.

El Presupuesto se vuelca en el área de Empleo con una dotación de 300.000€ para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Empleo Local para el municipio con el objetivo de paliar la situación económica.

A su vez, respecto a la plantilla del personal del Ayuntamiento, se ha dado luz verde a la mayor oferta pública de empleo de los últimos diez años. Además de seguir pensando en nuestros empleados municipales reforzando a aquellos departamentos con grandes volúmenes de trabajo y con una plantilla mal dimensionada, creando, así, la figura del técnico de subvenciones, con el objetivo de centralizar la gestión de las mismas para una mayor agilidad e inmediatez en su tramitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación ofrece el complejo de Bétera para acoger a los inmigrantes del Aquarius

El Presupuesto también mira hacia los más jóvenes de Bétera con la implantación por primera vez del programa “Bétera et beca” ofreciendo oportunidades formativas y laborales a los jóvenes estudiantes. Y también, se gestionarán las distintas acciones dirigidas a los jóvenes de la localidad, así como de informar de los programas ya existentes.

Así también se ha reflejado en el Presupuesto la importancia del mantenimiento de las vías públicas del municipio para una correcta circulación y control del tráfico, mediante señalización y pintura vial, que hará que los ciudadanos tengan mayor seguridad de tráfico peatonal y rodado.

Igualmente se apuesta por los trabajos externos en caminos, para mantenerlos en condiciones óptimas, ya que la agricultura es un sector esencial en Bétera y debe apostarse por este colectivo tan importante.

En busca de la racionalización de la contratación pública, también se adapta la gestión de las contrataciones para que las necesidades permanentes derivadas de la prestación de servicios se liciten en pública concurrencia.

A su vez, el Presupuesto establecido hace que se continúe trabajando desde Educación en la tramitación de la reforma del IES Les Alfábegues, la reforma del CEIP Camp de Turia y la reforma del CEIP Lloma del Mas y con la construcción del nuevo IES en Torre en Conill, dentro de las actuaciones del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

Dentro de las acciones de la Concejalía de Mujer e Igualdad se seguirán ampliando distintas actividades y acciones, además de aquellas para la prevención, protección y ayuda a las víctimas, así como programas de desarrollo que mejoren el empoderamiento de la mujer.

Desde Turismo y Patrimonio se van a promocionar los recursos turísticos del municipio y se fomentarán también los productos trabajados en nuestras tierras y los productos típicos y tradicionales de la gastronomía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Riba-roja pide la Cruz Azul para 14 agentes de policía local por sus 25 años de servicio

Al mismo tiempo se apuesta por aquellos deportes del municipio de sectores como el motociclismo, triatlón, snow board, natación, tiro con arco, entre otros, en apoyo a los deportistas especialmente destacados para poder llegar a reconocer los esfuerzos que realizan en una Gala del Deporte.

Para el capítulo de inversiones reales se ha tenido en cuenta la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, plasmando principalmente inversiones para el desarrollo municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here