Acaip-UGT denuncia que una avería ha dejado sin agua a más de 1.000 internos y 400 trabajadores de la cárcel de Picassent 

0
1133
Cárcel de Picassent.

Dicho incidente se produjo durante la tarde de este lunes, al reventar la tubería, la válvula de entrada que suministra agua a la zona de la Unidad de Preventivos y al Centro de Inserción Social Torre Espioca, ubicados en la cárcel de Picassent.

Acaip-UGT ha denunciado que una avería en una tubería de grandes dimensiones del centro penitenciario de Picassent ha dejado sin agua corriente a más de 1.000 internos y 400 trabajadores. Dicho incidente se produjo durante la tarde de este lunes, al reventar la tubería, la válvula de entrada que suministra agua a la zona de la Unidad de Preventivos y al Centro de Inserción Social Torre Espioca, ubicados en la cárcel de Picassent.

Como consecuencia, tal y como ha explicado la entidad a través de un comunicado, más de “1.000 internos de la unidad y cerca de 400 empleados” no tienen, alegan “agua ni para beber, ni para preparar la comida, ni para ducharse, ni para realizar labores de limpieza ni siquiera para ir al aseo”.

Y es que, dada la importancia que tiene la avería, UGT explica que “se desconoce cuándo podrá ser reparada porque es necesaria la intervención de maquinaria de obra pesada” y tampoco, prosiguen, se sabe “si se podrá realizar algún tipo de parche para conseguir un mínimo suministro”. Sin embargo, en la Unidad de Cumplimiento, sí que hay agua, pese a que es una construcción más antigua.

Asimismo, la entidad ha hecho hincapié en que esta nueva incidencia demuestra “la deficiente” construcción de la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de València “una vez más”, ya que en el mes de noviembre “se vio inundada por una tormenta, lo que provocó que se quedara sin luz al inundarse la zona donde están ubicados los generadores”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here