Absuelven del delito de homicidio por imprudencia al conductor de la hormigonera que mató al padre de Mónica Oltra en Godelleta

0
1776
Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del Consell de este viernes

El Juzgado de lo Penal número 4 de València ha absuelto del delito de homicidio por imprudencia al conductor de la hormigonera que causó la muerte accidental al padre de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en un chalet que la familia posee en Godelleta.

La aseguradora Allianz tampoco deberá abonar ningún tipo de indemnización ni a la viuda del fallecido ni a sus hijos, aunque la juez deja abierto que acudan a la vía civil por las posibles indemnizaciones que se pudieran derivar.

El fiscal pedía una pena por  homicidio por imprudencia leve con vehículo a motor cuya responsabilidad penal quedó despenalizada, por lo que pedía la absolución si bien debía ser condenado a indemnizar a la mujer del fallecido conjunta y solidariamente con la aseguradora y la empresa a la viuda e hijos. El abogado de la familia Oltra, por su parte lo calificaba como homicidio por imprudencia menos grave con vehículo a motor y pedía una multa para el conductor así como 300.000 euros de indemnización.

La defensas de la compañía aseguradora, a quien la juez ha dado la razón, asegura que fue “una acción no punible al ser el accidente por culpa exclusiva de la víctima”.

El suceso ocurrió el 6 de mayo de 2013, en un chalet que la familia de Oltra tiene e Godelleta. En el interior de la parcela se estaban haciendo unas obras, y trabajaba un camión hormigonera. Tal como recoge la sentencia “delante de donde estaba parado el camión se encontraba la puerta de entrada a la parcela, con una ligera pendiente y sobre la línea de ésta, en el suelo, transcurre una tubería de cobre que había sufrido una fuga, que el señor Juan Carlos Oltra se puso a reparar”, algo que hizo, según la sentencia, sin avisar a los obreros. El conductor de la hormigonera no lo vio, y no sabía que estaba en ese lugar, arrollándolo involuntariamente y causándole la muerte.

La magistrada que ha juzgado el caso por lo penal concluye que por parte del conductor “no se incumplió ningún deber de cuidado ni grave, ni siquiera menos grave, pero tampoco leve pues era imposible apercibirse de la presencia del señor Oltra, ni era previsible que estuviera en ese lugar”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here