Abre sus puertas Feria Hábitat València 2017

0
950
Puig, Climent, González y Ribó, en la inauguración de Feria Hábitat València 2017.
Puig, Climent, González y Ribó, en la inauguración de Feria Hábitat València 2017.

Ayer abrió sus puertas la Feria Hábitat València 2017, la Feria Internacional del Mueble, la Iluminación y la Decoración de València. A su inauguración asistieron diversas personalidades del ámbito público y priovado, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Economía, Rafa Climent, el presidente de Cierval, José Vicente González, o el alcalde de València y presidente del Patronato de Fira València, Joan Ribó.

Feria Hábitat València celebra con ésta su 53ª edición en las instalaciones de Fira València, con la presencia de 85 países y 404 expositores. El president de la Generalitat, Ximo Puig, reconocía en su intervención que el “vigor industrial” que está experimentando el sector del mueble ha contribuído a mejorar la economía de la Comunitat, así como a avanzar hacia la transformación del modelo productivo que persigue el gobierno valenciano.

Puig, Climent, González y Ribó, en la inauguración de Feria Hábitat València 2017.
Puig, Climent, González y Ribó, en la inauguración de Feria Hábitat València 2017.

“Se está abriendo paso a la transformación del nuevo modelo productivo, un modelo en el que la internacionalización, la innovación y el diseño son el lenguaje cotidiano de nuestras empresas, que están haciendo que esta Comunitat sea la segunda en ocupación industrial y la tercera en cifras de negocio”, señaló Puig.

Así se manifestaba el president durante su visita a la feria, en la que estuvo acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

“La feria triplica en tamaño la magnitud de 2016 y genera nuevas expectativas”, aplaudió Puig, que fue el encargado de hacer entrega de un reconocimiento a la firma Mariner por su larga trayectoria empresarial.

Asimismo, se mostró satisfecho por el hecho de que la feria vuelva a celebrarse en el mes de septiembre, ya que demuestra la fortaleza del sector. “La feria del mueble vuelve a ser ese gran certamen que inaugura el curso ferial; vuelve a ser el pórtico de nuestro calendario, algo que ejemplifica el renacimiento no solo de la feria del mueble sino del propio sector”, afirmó al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Jorge Rodríguez proposa a Puig un 'Museu València del Tèxtil 4.0' a Ontinyent invertint 1,8 milions

En este sentido, recordó que “la Comunitat Valenciana es la primera en empleo en el sector, la segunda en producción y exportación y la tercera en número de empresas”, tal y como demuestran las cifras, puesto que sólo en 2016 las exportaciones han representado 474 millones de euros.

El jefe del Consell también ha destacado que el 20% del PIB sea industrial, un indicador que, tal y como ha afirmado, marca la linea a seguir para convertir a la Comunitat Valenciana en una sociedad avanzada. “Este es uno de los grandes objetivos que tenemos en la legislatura y que hay que seguir avanzando, sobre todo, conjuntamente con el sector industrial, que es el gran protagonista”, ha manifestado.

“El sector del mueble y la iluminación valenciana pasan por un buen momento”, aseguró el president, antes de referirse a la importancia de apostar por la innovación y el capital humano para hace frente a los “desafíos” que representan “la competencia de las multinacionales y los países emergentes”.

Ribó: “La creación de empleo en el sector industrial valenciano es la más alta a nivel estatal”

“La celebración de esta feria de manera independiente otra vez, junto a la Feria de la Iluminación y el Salón de Jóvenes Talentos en Diseño, es la prueba de la recuperación de la industria del mueble, que refleja el espíritu de superación que nos caracteriza a los valencianos y las valencianas”, afirmó el alcalde de València durante su intervención en el acto de apertura. Ribó destacó los elementos que han definido este impulso de recuperación: “La creatividad, la innovación y la internalización de los sectores tradicionales del país, que han permitido superar una de las peores crisis de los últimos años”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Joan Ribó abre la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán en el Palau de Congresos

De hecho, subrayó el alcalde, “la creación de empleo en el sector industrial valenciano es la más alta a nivel estatal, tanto en términos absolutos, como relativos”, lo cual ha calificado de “buena noticia, puesto que hablamos de puestos de trabajo estables y de calidad”.

Puig, Climent, González y Ribó, en la inauguración de Feria Hábitat València 2017.
Inauguración de Feria Hábitat València 

El alcalde ha destacado la importancia estratégica de Feria València, que este año ha conmemorado su centenario al servicio de los sectores productivos valencianos. “Durante estos 100 años de historia, Feria València ha sido el mejor escaparate de los productos que producimos a nuestra Comunitat, –ha asegurado el alcalde- pero, al mismo tiempo, su actividad repercute en toda la ciudad y comarcas del entorno”. De hecho, durante esta semana serán numerosos los operarios que trabajarán en las tareas de montaje y desmontaje de los 404 expositores, las empresas de carpintería, de publicidad, de transporte, de relaciones públicas, hoteles, restaurantes, taxis… que se beneficiarán de manera indirecta de la convocatoria ferial.

“Estas son las razones –concluyó el alcalde, Joan Ribó- por las que desde la Generalitat Valenciana, Feria València y el Ayuntamiento de València estamos trabajando para que esta institución pueda lograr objetivos más ambiciosos, siempre desde la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica”.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval, José Vicente González, ha asegurado que “todos los indicios llevan a pensar que Feria Hábitat València 2017 va a ser una feria de las que recordaremos históricamente: hay una superficie de exposición tres veces superior a la del año pasado, lo cual es un síntoma de que el sector se lo ha tomado en serio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Generalitat i Aragó reivindicaran a Brussel·les incloure el traçat Sagunt-Saragossa en el mapa ferroviari europeu

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here