À Punt, medio oficial del Festival de Cine de Alicante

0
1454

À Punt es medio oficial del Festival de Cine de Alicante y retransmitirá en directo por streaming la gala inaugural que se celebra este sábado 17 de octubre a las 20:00 horas. Los espectadores podrán asistir al evento desde la web www.apuntmedia.es.

Fotograma del filme ‘Amor en polvo’.

Esta 17ª edición del festival será presentada por el actor Luis Larrodera en el Aula de Cultura Fundación Mediterráneo y contará con la presencia de los artistas homenajeados: los actores Marta Etura y Pedro Casablanc, el director de cine Rodrigo Sorogoyen y la chef ilicitana Susi Díaz, que recibirá el premio Gastrocinema.

Seis largometrajes competirán en la Sección Oficial por la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película y se podrán ver en los cines Kinépolis de Alicante: ‘Urubú’, de Alejandro Ibáñez; ‘Amigo’, de Óscar Martín; ‘Zero’, de Iñaki Sánchez Arrieta; ‘Violeta no coge el ascensor’, de Mamen Díaz; ‘El secreto de Ibosim’, de Miguel Ángel Tobías y ‘Amor en polvo’, de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón.

En la sección oficial de cortometrajes de ficción han entrado a concurso 52 trabajos procedentes de 25 países. Por otra parte, optan al Premio Mejor Cortometraje Países del Mediterráneo 12 cintas llegadas desde Egipto, Italia, Turquía, Siria, Grecia, Albania, Chipre, Francia, Argelia y Croacia.

Cartel del certamen.

En la sección de animación competirán 10 trabajos y, un jurado específico formado por especialistas en este tipo de cine, decidirán quién merece el premio a Mejor Cortometraje de Animación y el premio a la Mejor Música de Cortometraje de Animación.

Entran asimismo en concurso, 12 cortometrajes de temática LGTBI producidos en España, Argentina y Francia.

Como novedad, los Odeón Multicines (en el centro comercial The Outlet Stores en San Vicente) se unen a Kinépolis como sede del Festival y acogerán los cortometrajes de animación, las cintas realizadas por directores de cine alicantinos, los trabajos LGTBI, el documental del director alicantino Manuel Galipienso Animales por el camino de en medio, el documental Unblock Cuba y la película Mujeres De Cristal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El pintor Salvador Montesa torna a Paiporta 16 anys després

Las entradas a las proyecciones en ambas salas oscilan entre los 3 y los 5 euros y la entrada libre, pero con límites de aforo.

Para su desarrollo, la organización del Festival de Cine de Alicante, pondrá en marcha un estricto protocolo de seguridad, que disminuirá su aforo pero que no afectará al montaje escénico de dichas galas, que se plantean como grandes espectáculos televisivos.

À Punt realiza un amplio despliegue de medios

À Punt media, como televisión oficial del certamen, realizará un amplio despliegue informativo del 17 al 24 de octubre y dará cobertura a este consolidado certamen cinematográfico en todos sus canales.

La gala de clausura de la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante tendrá lugar el sábado 24 de octubre en el Aula de Cultura Fundación Mediterráneo. Durante esta velada se darán a conocer los premios concedidos por el jurado a los cortometrajes y películas que compiten en la Sección Oficial.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, À Punt Media, Fundación Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here