À Punt entrevistará a Francisco Ros, propietario de la finca de Bétera con la mayor colección de animales disecados de España

0
2152
Algunas de las cosas de esta colección. Fotografía: À Punt.

El Seprona localizó un zoológico de más de mil animales disecados valorado en 29 millones de euros.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil intervino en Bétera una colección de más de 1.000 animales disecados. Se trata del mayor decomiso efectuado en el estado español y uno de los mayores de Europa, valorado en más de 29 millones de euros.

En la nave registrada por la Guardia Civil también había casi 200 cuernos de Marfil, taburetes hechos con patas de elefantes o un sofá y 20 sillas de piel de cocodrilo. Zoom, el programa de investigación de À Punt, explicará este lunes 16 de mayo cómo llegaron estos animales a la localidad valenciana, si se trata de tráfico ilegal y cómo llegan a introducirse en un país animales cazados ilegalmente.

La finca donde se encontraban los animales es propiedad de Francisco Ros Martínez, hijo del conocido empresario Francisco Ros Casares. Francisco Ros, una persona que se prodiga poco en los medios de comunicación, ha ofrecido al espacio de la cadena autonómica valenciana una entrevista en la finca investigada por la Guardia Civil.

Según datos de PACMA, el partido animalista, hasta 40 agencias de viajes españolas ofrecían safaris de caza en algún país de África. En este continente, se matan una media de 105.000 animales cada año. Para los cazadores, los safaris aseguran la subsistencia de algunas especies. Los animalistas, en cambio, los consideran una actividad despiadada. ¿Cómo funciona un safari de caza? ¿Qué ofrecen las agencias a la clientela? ¿Cuáles son los precios para cazar un león, un rinoceronte o un cocodrilo? ¿Cómo llegan a nuestro país?

El documental ‘Pel camí del mig’, después de ‘Zoom’

El documentalista Manuel Galipienso y la experta en conducta animal Pascale Prêcheur consiguen reunir, por primera vez, además de una veintena de organismo públicos, empresas y profesionales más importantes de España relacionados con el mundo animal, para dar a conocer la labor que diariamente realizan a favor del bienestar de los animales. Lamentablemente no todos comparten los mismo ideales, lo cual provoca confrontadas opiniones de toda índole que invita al espectador a una intensa reflexión, en un documental único y sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí