A mi sí me importa

0
367
Francisco Brotons
La plataforma social MESFORTSJUNTS como  Punt d´Encontre Societat Valenciana, presentó el pasado  viernes 25 de octubre, su iniciativa “A mi SÍ me importa”.

Esta iniciativa responde al interés de tejer una tela de araña que una a los diferentes colectivos sociales, culturales y económicos, con el fin de crear un frente común en nuestra Comunidad, que sirva de nexo de unión entre la clase política y la ciudadanía. Mesfortsjunts propone cambiar la forma de hacer las cosas, pensar en un proyecto a largo plazo, para desde la unión de la Sociedad Civil, defender los derechos y los intereses de los ciudadanos. Dar importancia a “las pequeñas cosas” a los problemas del día a día, para intentar mejorar la calidad de vida, y la calidad de los servicios de nuestra gente, y crear nuestro propio modelos de Sociedad, el que nosotros queramos, el que nosotros decidamos, para pasar de seguir otras tendencias, a crear la nuestra propia, pasar de escuchar a que nos escuchen, pasar a liderar un modelo social, donde las personas está por encima de las ideologías,   Mesfortsjunts, intenta ser ese revulsivo que mueva nuestra Sociedad, queremos ser la voz que reclame los derechos de todos, y acabar de una vez por todas, con esa imagen de Sociedad, apática y dormida, porque “A mi SI me importa”.

Porque a mi SI me importa la infrafinanciación Valenciana, no resuelta por ningún Partido político de uno y otro lado, por poner siempre por delante los intereses de los partidos a los de las personas, por poner por delante el interés personal, al interés colectivo.

Porque “a mi SI me importa”, el futuro de nuestros jóvenes, por ser incapaces de articular un sistema educativo, y un mercado laboral, que les garantice de una u otra forma, que su esfuerzo, se verá recompensado.

Porque “a mi SI me importa” que nuestra Albufera acabe lamentablemente muriendo 50 años más tarde, ante la mirada de todos, sin que, en 30 años, se hayan dedicados los medios oportunos para garantizar su existencia.

Porque “a mi SI me importa” el futuro de nuestro Campo, de proyectos como el Corredor Mediterráneo, y todas aquellas injusticias, que a diario salpican a los ciudadanos, sin que muchas veces, nadie reaccione, y ni siquiera seamos conscientes de que has sucedido.

Tenemos claro, que, sin una Sociedad Civil fuerte, los intereses de los Ciudadanos a nivel individual, y de la propia Comunidad, a nivel colectivo, están totalmente a expensas de los intereses particulares de los Partidos Políticos, y los demás agentes, que tomaran sus decisiones más pensando en contentar a unos u otros, que en el beneficio real de las medidas aplicadas.

Por eso, queremos ser ese punto de unión entre los ciudadanos y las administraciones tanto locales como Estatales, porque nos importa y mucho esta Comunidad, y por qué estamos convencidos, de que, por historia, por cultura, y por capacidad a todos los niveles, esta Comunidad merece estar arriba, liderando un gran proyecto para todos.

El haber presentado la campaña este pasado viernes en el Palau Balmes con el apoyo de más de 300 personas nos da fuerzas y ánimos, viendo que la iniciativa está calando en la Sociedad Valenciana, y con la vertebración de nuestra Plataforma, con presencia en Castellón, Alicante y Valencia, pretendemos dotar de un protagonismo por igual, a las tres capitales de provincia.

Estamos presentes en cualquier situación que afecta a nuestra Comunidad, por eso nuestra marca, es una marca independiente a todos los niveles, apartidista, y sin compromisos de ningún tipo, que puedan condicionar nuestras acciones, nuestro fin es ayudar, nuestro fin es colaborar, nuestro fin es mejorar la vida de las personas, y para nosotros nuestro objetivo está por encima de cualquier otra cosa.

Porque ahora ya no hay excusas, porque “a mi SI me importa” ¿y a ti?

Francisco Brotons

Presidente de Mes Forts Junts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here