A más test, más contagiados: 367 nuevos casos de coronavirus en el último día

0
2319

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha ofrecido las cifras de la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana, que presenta cifras esperanzadoras, aunque también otras que ofrecen un repunte de casos.

En el último día ha habido 367 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 58 más que en el día anterior. La consellera ha asegurado que no creen que haya un aumento de los contagios, sino que al hacerse más test a población que ya tenía síntomas, los positivos aumentan.

La llegada de test de la Comunitat Valenciana en los últimos días ha permitido hacer miles de pruebas a sanitarios, personal de emergencias y ciudadanos con síntomas, que no figuraban en la estadística oficial, pero que ahora sí lo hacen al dar positivo. Ya son 8.331 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La cifra positiva es la del número de altas hospitalarias, 313 en las últimas 24 horas, lo que permite alcanzar las 2.085 altas en total.

En este momento permanecen ingresadas 1.511 personas en la Comunitat Valenciana por coronavirus, 105 menos que en la jornada de ayer, lo que hace rebajar la presión sobre el sistema hospitalario.  De estas, 346 están en las UCI de los hospitales.

Por lo que respecta a los fallecidos se han sumado 29 más en el último día, alcanzando ya la cifra de 796 muertos oficiales por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Por último, son 92 residencias de mayores las que presentan casos positivos, y en cuanto a los sanitarios la cifra de contagiados se eleva a los 1.443.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Manises habilita un chatbot interactivo para resolver dudas sobre el COVID-19

Otra cifra positiva es la de los test negativos, que ya suman 26.649 ciudadanos desde el inicio de esta crisis sanitaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here