85 personas participan en la cuarta edición del Programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral de Meliana 

0
1000
Personas que participan en el curso de carretillero de Meliana

Este programa cuenta con una subvención de 133.928,56 euros de la Generalitat y tiene como objetivo de ofrecer recursos y herramientas que facilitan la inserción de personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

El Ayuntamiento de Meliana finalizará este mes la cuarta edición del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral en la que están participando 85 personas de Meliana en situación de riesgo o de exclusión social en coordinación con el Departamento de Servicios Sociales.

Asimismo, tal y como recuerda la regidora de Servicios Sociales, Marta Valero “desde el área continuamos trabajando para ofrecer recursos y herramientas que facilitan la inserción en un sentido amplio”. Así, se hace una orientación individualizada, hay clases de castellano tanto individuales como grupales, o se han hecho talleres de competencias personales y digitales.

La regidora incide en que también “se han realizado cursos específicos que abren la puerta a un abanico amplio de puestos de trabajo”. En este sentido, se ha organizado formación externa para la obtención de carnés profesionales, como por ejemplo el de conductor de carretilla de horca, bouet y de manipulador de alimentos. Del mismo modo, un grupo de participantes ha obtenido la habilitación para trabajar como monitores/nada de comedor escolar. También se ha facilitado la obtención del carné de conducción a algunas personas.

Se trata de la cuarta edición consecutiva del programa que cuenta con una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de 133.928,56 euros. Se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

El programa se ha realizado a las instalaciones de la Escuela de Personas Adultas (EPA) de Meliana y el equipo que lo ha hecho posible está integrado por ocho profesionales: una directora del programa, cuatro técnicas en orientación laboral, una auxiliar administrativa y las dos profesoras de castellano para personas inmigradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here