83 personas fueron contratadas en 2020 con los cinco programas de fomento del empleo en Aldaia

0
1156
Taller de Empleo de Aldaia

Concretamente estos son ECOVID, EMCORP, EMPUJU, ET FORMEM y el Taller de Empleo, que se hicieron gracias a las ayudas recibidas por la Generalitat Valenciana, 1.224.459 euros, que se sumaron a la aportación municipal de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Aldaia contrató de forma temporal a un total de 83 personas en el año 2020 a través de los programas ECOVID, EMCORP, EMPUJU, ET FORMEM y el Taller de Empleo. Esto fue posible gracias a las ayudas recibidas por la Generalitat Valenciana, 1.224.459 euros, que se sumaron a la aportación municipal de 100.000 euros para alcanzar un total de 1,3 millones.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado que “a pesar de la poca capacidad de gestión que tenemos los ayuntamientos en temas de políticas de empleo y de la difícil situación económica y social que todavía atravesamos a causa de la pandemia, siempre trabajamos para buscar ayudas y subvenciones externas para poder facilitar el acceso al mercado laboral a la mayor cantidad de personas posible”.

Por su parte, también el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, ha destacado que “la selección de las personas beneficiarias ha sido realizada en todos los casos por el propio SERVEF”, e incide en que “estas contrataciones han ayudado a intensificar la labor que realizan los servicios municipales en los espacios públicos de la población”.

La subvención ECOVID, concedida por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación, antiguo SERVEF), facilitó la incorporación a finales de 2020 de 20 personas que durante seis meses realizarán tareas relacionadas con la prevención del COVID, ya que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha reforzado servicios como la limpieza y desinfección de las calles para luchar contra el virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benetússer reemplaza los ventanales de su polideportivo y apuesta por un "deporte individual" por la actual situación del COVID-19

Asimismo, el Ayuntamiento de Aldaia se ha adherido un año más al programa EMCORP, destinado a personas paradas de larga duración, y a través del cual el consistorio ha podido incorporar a siete personas que han sido seleccionadas previamente por el SERVEF (LABORA).

Estas nuevas contrataciones se han enfocado en el refuerzo de la acción en áreas que desde el gobierno municipal se consideran vitales en la actual coyuntura sanitaria, como son los Servicios Sociales o los Servicios de Limpieza.

Por lo que respecta a los proyectos de formación y empleo para personas jóvenes impulsados por el SERVEF y que se incluyen en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento de Aldaia ha vuelto a apostar por el programa EMPUJU. A través de esta iniciativa cuatro personas se han incorporado a diferentes áreas de la administración local.

Estos jóvenes trabajarán para el consistorio durante un máximo de 12 meses donde realizarán una labor para los servicios municipales que se compaginará con una formación complementaria.

Por lo que respecta a ET FORMEM, este programa mixto de empleo y formación acogerá a un total de 16 personas, todas ellas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, las cuales seguirán el itinerario que les permitirá conseguir el Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones de servicios administrativos y generales’ mientras realizan prácticas remuneradas en distintos departamentos de la administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here