80 voluntarios acuden a limpiar una zona del bosque de La Canyada y recogen todo tipo de basura

0
147
Limpieza Bosque de La Vallesa el pasado 18 de agosto

Una mañana calurosa de agosto,  justo a la calle 222 a la altura de la calles 200 en el camino hacia San Antonio de Benageber que hay por la zona del bosque de la Vallesa se ha llevado a cabo la limpieza de parte de este bosque de la Canyada. Desde la Asociación de Desván Natura, la Asociación de Vecinos de La Canyada y la de Paterna Centro se han mostrado muy agradecidos por la cantidad de gente, voluntarios, que han acudido a colaborar con la limpieza de esta parte del bosque.

Según afirman desde Desván Natura «ha venido mucha gente, aun siendo agosto y con el único  interés de liberar de nuestro entorno lo que nunca debimos dejar: plásticos, papeles, cristales, escombros, ropa, persianas y un largo etcétera. Hemos contado cerca de 80 personas que se han acercado a echar una mano y, al marcharse, algunos de ellos han hablado de hacer lo mismo en otros sitios; si esto es así, el éxito es doble».
«Nos ha encantado poder compartir este tiempo cuidando de un espacio que, ahora más aún, es nuestro sencillamente porque formamos parte de él. Hemos tomado nota de vuestras sugerencias para que la vez siguiente vaya mejor: llevaremos recipientes rígidos para guardar cristales (las bolsas se rompían), tendremos bolsas negras para la basura indeterminada: tela, zapatos, espumas, etc. y nos ha parecido muy buena idea lo de llevar una bici para ir recogiendo las bolsas y evitar viajes al punto de control. Repetiremos el balde de agua con hielos, para mantener el agua fresca y para alivio de las mascotas», añaden.
«Cerca de 80 personas, mayores y pequeños, es mucho más de lo que esperábamos, sinceramente nos contentábamos con que a la siguiente repitieran los mismos, aunque hubieran sido 6 o 7. Sea como sea, 6 u 80, gracias a todos los que se han quitado los guantes con la misma cara de alivio y satisfacción (esas manos cocidas por el sudor no tienen precio). Ha sido un buen trabajo, ahora sólo queda ir a disfrutar del paisaje tal y como debe estar, a ver si nos cruzamos», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here