63 restaurantes ofrecerán sus propuestas gastronómicas en la XXV Edición de València Cuina Oberta

0
1061
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

Esta edición llega con restaurantes que participan por primera vez, como el Mirador del Only You, Alma del Temple, La Sastrería, TrencaBeach y Verneta.

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la XXV edición de València Cuina Oberta en el recién inaugurado restaurante del hotel Only You. Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha presentado las novedades de la presente edición junto a Jordi Mayor, diputado de Turismo, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, e Yvonne Arcidiacono, responsable del programa de gastronomía de Visit València.

El festival se organiza desde el Ayuntamiento de València a través de Visit València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y València Turisme. Asimismo, las reservas ya están abiertas a través de la web valenciacuinaoberta.com (puedes acceder a través de este enlace).

Durante su presentación, Emiliano García ha agradecido “la participación a los más de 60 restaurantes en la XXV edición de Cuina Oberta” y ha añadido que “es gracias a ellos, al sector hostelero, que este evento gastronómico se consolida cada año y podemos celebrar su edición de plata”.

Asimismo, García ha destacado “la calidad de la oferta gastronómica de València, basada en la creatividad de los chefs y en el producto de proximidad, que nos está permitiendo demostrar por qué València es una gran capital gastronómica”.

Por su parte, Jordi Mayor, ha destacado que “el crecimiento de establecimientos participantes de fuera de la ciudad refleja el acierto de abrir el certamen gastronómico al resto de la provincia, así como el creciente interés que suscita Cuina Oberta en los ciudadanos y el sector”.

“El certamen es un fuerte estímulo para conocer o redescubrir los municipios de nuestra provincia, movernos por el territorio valenciano y disfrutar de sus otros muchos atractivos y las variadas experiencias que nos ofrece, a partir del desplazamiento a estos restaurantes donde podremos degustar y disfrutar la gastronomía local, en una misma jornada” ha afirmado Mayor.

A su vez, Francesc Colomer, ha alegado que “la amplia participación en Cuina Oberta evidencia un esfuerzo colectivo que mueve talento y esperanza tras un túnel en el que la hostelería ha sufrido demasiado”.

Colomer ha hecho referencia a la intensa agenda gastronómica de la Comunitat Valenciana y ha detallado que «la semana que viene empieza Gastrónoma, venimos de otros eventos similares, y aún tenemos en el horizonte la celebración de la Gala Michelín en la ciudad de Valencia. Hay un gran ecosistema de eventos, acciones singulares y citas en las que seguimos reforzando este posicionamiento”.

63 establecimientos con productos de temporada y proximidad

La edición XXV de València Cuina Oberta llega con restaurantes que participan por primera vez, como el Mirador del Only You, Alma del Temple, La Sastrería, TrencaBeach y Verneta. En total 63 establecimientos, tanto de la ciudad como de la provincia de València, que apuestan por los productos de temporada y/o de proximidad en sus propuestas gastronómicas.

Es por ello que, en esta edición de Cuina Oberta, se podrá degustar, entre muchos otros, “rebollones, panceta ibérica, trufa y espinacas”, “guacamole de brócoli con boquerones”, “calamarcito de lonja, cebolla pochada y longaniza de Requena”, “arroz de secreto ibérico con calabaza, ajitos tiernos y coliflor”, “bacalao a baja temperatura con titaina valenciana y mahonesa de piquillo”, “empanadilla de gamba blanca, curry verde y cacau del collaret”

En esta edición, València Cuina Oberta cuenta con la participación de Mahou que colabora acompañando los exclusivos menús degustación con la gama de cervezas española más premiada del mundo. Así, Mahou ha impulsado un sorteo de vales por valor de 50 euros, a través de algunos de los restaurantes participantes y que se podrán canjear en las tiendas de VLC Shopping.

Cada rasca- que será entregado si el menú de Cuina Oberta se acompaña de un tercio de cerveza Mahou Cinco Estrellas- incluye un código que, consultando en la página web de Mahou, notifica al momento si ha sido premiado. El listado de restaurantes que participan en esta iniciativa, así como de los comercios donde se puede canjear el vale, pueden consultarse en estamosdetapas.com

Como en ediciones anteriores, el precio de los menús de València Cuina Oberta es de 24 euros el de mediodía y 32€ el de cena, con un suplemento de 15€ en restaurantes gourmet (Estrella Michelin, Sol Repsol y los restaurantes de Hoteles 5 estrellas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here