6 colegios de Paiporta, Canals, Bétera, Alzira y Valencia participarán en una competición de videojuegos nacional 

0
2245
Niño jugando a un videojuego.

También recibirán charlas de creadores de contenido de «Fortnite» y charlas informativas como “Internet es un plan B”, en la que se hablará de la importancia de estudiar para labrarse un futuro realista, explicando que menos del 1% de los creadores de contenido pueden vivir de ello.

La quinta temporada de la competición de videojuegos entre los Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato de toda España, organiza un nuevo desafío para los estudiantes a través de Creative Mode featuring Fortnite, que les permitirá jugar, diseñar y trabajar de forma colaborativa.

Junior Sports es el nombre de esta iniciativa que tiene un ámbito nacional. Sin embargo, este año, también participarán 6 centros educativos de Paiporta, Canals, Bétera, Alzira y Valencia: el IES Andreu Alfaro de Paiporta, el IES Sivera Font de Canals, el Complejo Educativo Bilingüe Mas Camarena de Bétera, el Xúquer Centre Educatiu de Alzira, el IES Sant Vicent Ferrer y el IES Camp de Morvedre, ambos de Valencia.

Los organizadores de Junior Esports tienen como objetivo con la iniciativa, Creative Mode featuring Fortnite, que los estudiantes de los Centros Educativos exploren «las infinitas opciones que ofrece el modo creativo de este título, involucrando también a los docentes, y haciendo crecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes hacia su Centro Educativo utilizando el videojuego como herramienta», detallan desde la entidas.

De esta manera, se mostrará a los docentes las capacidades que ofrece este título en las aulas, detallan, «aprovechando las oportunidades que presenta y creando un grupo de trabajo donde docentes y estudiantes se sientan cómodos, trabajando en equipo y desarrollando la creatividad, la comunicación y la responsabilidad, entre otras muchas aptitudes, así como las dinámicas de grupo».

Se divide entre los tres trimestres de duración del curso, los participantes deberán superar los siguientes retos: Durante el primer trimestre, tendrán que construir y recrear su Centro Educativo; En el segundo, el reto será distinto. Construirán un monumento histórico representativo de su provincia o Comunidad Autónoma y finalmente, de cara al tercer trimestre, la prueba será sorpresa y estará relacionada con sus capacidades creativas.

El próximo 1 de diciembre se conocerán los ganadores del primer proyecto que Junior Esports organiza a través del título de Epic Games.

Menos del 1% de los creadores de contenido pueden vivir de ello

Pero trabajar con este videojuego no será todo lo que se ha preparado para los participantes de la competición, sino que tendrán la oportunidad de recibir charlas de creadores de contenido de «Fortnite». Junior Esports ofrecerá la oportunidad de jugar con ellos y asistir a charlas informativas como “Internet es un plan B”, en la que se hablará de la importancia de estudiar para labrarse un futuro realista, explicando que menos del 1% de los creadores de contenido pueden vivir de ello.

En otra de las charlas titulada “Nuevas profesiones” los alumnos y alumnas conocerán los nuevos puestos de trabajo que están emergiendo con el auge del sector de los esports.

La tercera de las charlas informativas tratará sobre la “Responsabilidad detrás de una pantalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here