5 vinos valencianos para fiestas

0
465
Foto: https://pixabay.com/es/photos/vino-tinto-gafas-chimenea-de-le%C3%B1a-2443699/

El vino es una bebida con gran protagonismo en el mundo. La industria vitivinícola global se caracteriza por contar con un número creciente de países consumidores, productores, importadores y exportadores. Según la Organización de Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el consumo mundial de vino en 2018 ascendió a 24.600 millones de litros.

Incluso, algunos profesionales de la Fundación Española del Corazón mencionan que, los antioxidantes que contiene el vino pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades. Entre los cuales destacan al resveratrol, una sustancia presente en el vino tinto. Se encuentra principalmente en la piel y las pepitas de las uvas rojas y de algunos frutos como las grosellas o las moras.

El resveratrol tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, inhibe la proliferación de las células grasas y los colesteroles, tiene un importante poder antienvejecimiento, mejora la función cardiovascular, resulta un complemento útil en la reducción de la presión arterial, entre otros.

Asimismo, el vino tinto también cuenta con propiedades cosméticas. La uva tiene un elevado contenido en polifenoles, los cuales tienen mucho poder antioxidante, por tanto, reducen las señales del envejecimiento. Los flavonoides, que tiene la uva y sus derivados, también tiene efecto antiinflamatorio y aumenta la resistencia capilar.

Pero además de sus efectos positivos en la salud y el cuidado personal, la mayoría de los consumidores consideran que es un perfecto acompañante en las festividades. Por esta razón, presentamos cinco vinos valencianos para disfrutar en fiestas. Los vinos reflejados mantienen un precio adecuado, una gran calidad y un protagonismo creciente en la Comunidad Valenciana.

  1. Adnos (D.O Utiel Requena), se caracteriza por brindar una sensación de acidez que lleva al límite. Es un vino tinto grande en casi todos los sentidos, noble, sabroso y agradable. Su precio es de 20 euros, del año 2014. Se encuentra en bodega Coviñas, Requena, Valencia. Variedad: Bobal.
  1. Les Alcusses (D.O Valencia), es un buen vino y económico. Su precio es de 9 euros, del año 2015. Se encuentra en bodega Celler del Roure, Moixent, Valencia. Variedad: Monastrell (30%), garnacha tintorera y otras.
  2. Sueño de Megala (D.O Valencia), peculiar vino por sus aromas y por su sabor, además de su equilibrio, su pureza y su bondad. Su precio es de 20 euros, del año 2009. Se encuentra en bodega Enguera, Enguera, Valencia. Variedad: Monastrell, tempranillo y petit verdot.
  3. Venta del Puerto Nº 12 (Valencia), posee un notable sabor en la fruta, con cierta finura y exquisitez. Su precio es de 12 euros, del año 2017. Se encuentra en bodega Vinos de la Viña. La Font de la Figuera, Valencia. Variedad: Tempranillo, cabernet sauvignon y otras.
  4. Venta del Puerto Nº 18 (D.O Valencia), mantiene su pureza, y una sensación de acidez muy elegante de principio a fin. Se caracteriza por tener cierta frescura y una fruta sobresaliente. Su precio es de 15 euros. Se encuentra en bodega Vinos de la Viña, La Font de la Figuera, Valencia. Variedad: Tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Todo sobre las casas prefabricadas: ¿Qué son? Sus ventajas y ¿Cómo encontrar las mejores casas prefabricadas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here