5 hábitos para tener limpio el hogar

0
1992

El hogar es una representación de nuestro espacio personal; debe de estar ordenado y limpio, ya que estos hábitos se asocian directamente con nuestra personalidad. Al mismo tiempo, una casa desordenada y sucia podría afectar a nuestro estado de ánimo y a nuestra autoestima.

Si tienes niños pequeños, mascotas, y poco tiempo, mantener limpio el hogar puede ser toda una odisea. Por ello, te brindamos estos prácticos hábitos que te permitirá tener el hogar en las mejores condiciones.

Consejos para mantener limpia tu casa

Arregla tu cama nada más levantarte

Si, ya sabemos que da mucha pereza y todo eso, pero es importante dejar a un lado la pereza y empezar a trabajar desde el primer momento. No te esperes a desayunar, o a media mañana, ya que luego te resultará todavía más pesado.

Asignación de espacio

Para tenerlo todo ordenado tendremos que empezar asignando un espacio a cada cosa. Lo más complicado de organizar suelen ser los juguetes infantiles; por mucho que les encontremos un hueco, tarde o temprano vendrá un cumpleaños, los abuelos harán un nuevo regalo, o nosotros mismos compraremos cualquier cosa.

Además de organizar su habitación con todo lo que ya hay, es fundamental que pensemos en dónde pueden ir los próximos juguetes.

También tendremos que deshacernos de los antiguos, de aquellos que ya no usa.

Suciedad, polvo y pelos

No podemos fregar el suelo si está lleno de polvo o de pelo; antes de eso habrá que usar una aspiradora para que pueda prepararlo. Las aspiradoras modernas han sido diseñadas para funcionar sin cables, integran un potente motor que aspira cualquier tipo de suciedad, y tienen autonomía para funcionar durante mucho tiempo.

Sin embargo, el hecho de que haya tantos modelos de aspiradoras en el mercado puede ser algo desconcertante para el usuario. No sabremos que marca elegir, que potencia es la que más nos conviene, si necesitamos un modelo inalámbrico o si nos podemos apañar con uno que tiene cable.

Para disipar cualquier duda, nuestra recomendación es que eches un vistazo a una guía de compra de calidad.

Las guías de compra te indican una larga serie de criterios en los que te puedes basar antes de elegir aspiradora (potencia de succión, peso, dimensiones, recambios, inalámbrica/cableada). Y no sólo eso, si no que también suelen incluir comparativas de los mejores modelos del mercado, con opiniones para facilitar la elección.

Establece una rutina de limpieza

Pensar en cuando nos toca limpieza es fácil, pero recordarlo y mantenerlo es más complicado. Te recomendamos que lo apuntes todo, para que así te puedas organizarlo mejor. No dejes ninguna tarea para más tarde y dosifícalas para tener algo de tiempo y así poder descansar.

Sería interesante hacer una limpieza profunda cada 15 días en cada parte de la casa, y a diario hacer pequeñas tareas para mantenerla en buenas condiciones.

Con estos consejos te será fácil mantener unos buenos hábitos de limpieza y orden en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here