46 municipios de la Safor, Ribera, Vall d’Albaida, l’Horta, Serranos, Rincón de Ademuz y la Marina recibirán más de dos millones de euros por el temporal de 2019

CaixaBank - MyBox

0
13721
Inundaciones en los campos de Xeraco.

Compensan los efectos causados por el incendio forestal de Beneixama en 2019 y los temporales de noviembre de 2018 y abril de 2019.

El Consell ha aprobado tres decretos que regulan la concesión de ayudas a 77 municipios por valor de más de dos millones de euros para paliar los daños ocasionados por las intensas lluvias y el temporal marítimo de noviembre de 2018 y abril de 2019 y el incendio forestal de Beneixama de 2019.

El montante para paliar los efectos del incendio de Beneixama, que arrasó 900 hectáreas y obligó a evacuar a 84 personas en julio de 2019, se eleva a 439.400 euros. Se destinarán, principalmente, a sufragar las reparaciones de los daños producidos en bienes e infraestructuras de titularidad municipal y los provocados en instalaciones agrarias como colmenas, cultivos de regadío y granjas.

Por otra parte, se conceden ayudas por un valor de 767.00 euros a una treintena de municipios afectados por el temporal marítimo y de lluvia que azotó a la Comunitat Valenciana entre el 18 y 22 de abril de 2019, cuando se acumularon hasta 100 litros de lluvia por metro cuadrado en 24 horas en muchos de estos municipios.

Las ayudas se destinarán a sufragar la reparación de daños provocados por las inundaciones en infraestructuras, bienes públicos, naturales, edificios mobiliario y enseres; además de los gastos extraordinarios que los ayuntamientos tuvieron que realizar con motivo de los efectos inmediatos del temporal.

Ayudas para cubrir gastos en mejoras de infraestructuras dañadas y edificios 

Por último, 46 ayuntamientos de doce comarcas valencianas se beneficiarán de los 943.400 euros destinados a paliar los efectos del temporal de lluvia que llegó a descargar hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas entre el 14 y 19 de noviembre de 2018. Las ayudas servirán para que estos municipios cubran los gastos en mejoras en las infraestructuras dañadas, bienes públicos, edificios y enseres personales.

Los municipios que recibirán estas ayudas para paliar los efectos de los dos temporales de lluvia se encuentran, principalmente, en las comarcas de la Safor, de la Ribera, de la Vall d’Albaida, de l’Horta, de los Serranos o del Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia. En Alicante, de las comarcas de la Vega Baja y la Marina Alta y en Castellón, de l’Alcalatén, la Plana Baja y Alto Mijares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here