42 personas participan en el curso de educación en igualdad y prevención de la violencia de género de Alaquàs

0
554
Ayuntamiento de Alaquàs

Está dirigido al profesorado de todos los Centros Educativos de Alaquàs y personal técnico municipal y pretende dar a conocer estrategias para implementar la coeducación como herramienta principal para educar en igualdad y prevenir la violencia de género.

El Ayuntamiento de Alaquàs, a través de una subvención de la Diputación Provincial de València, ha organizado un curso sobre coeducación y Tecnología y Redes de Información y Comunicación (TRICS) de 20 horas de duración al profesorado de todos los Centros Educativos de Alaquàs y personal técnico municipal. En él han participado un total de 42 personas que han mostrado su satisfacción después de su participación.

Asimismo, el objetivo principal de esta formación ha consistido en dar a conocer conceptos, estrategias y recursos básicos para implementar la coeducación como principal herramienta para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. Todo esto, proponiendo los recursos audiovisuales y las TRICS como principal herramienta coeducativa para el desarrollo de proyectos de igualdad.

Esta iniciativa se incluye entre algunos de los objetivos y acciones del Plan de Igualdad Municipal de Alaquàs, que tratan de promover la igualdad de oportunidades a través de la incorporación de la perspectiva de género tanto en al ámbito municipal como en el ámbito educativo.

La convocatoria se ha dirigido a Ayuntamientos de municipios y entidades locales menores adheridos a la Red de Municipios protegidos contra la violencia de género, Red a la cual pertenece Alaquàs desde 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here