37 librerías de l’Horta, Algemesí, Cullera, Gandia, L’Alcúdia, Ontinyent, Alcoi, Sagunt y Xàtiva serán emisarias de Sant Jordi 

0
2404

En l’Horta las librerías se encuentran en los municipios de Aldaia, Benetússer, Mislata, Moncada, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart,  Tavernes Blanques y Torrent.

La semana del 19 al 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, las librerías se convierten en emisarias de Sant Jordi, con la campaña “Tinc un llibre per a tu”. Con esta iniciativa, el Gremi de Llibrers de València propone a la ciudadanía comprar, a partir del lunes 19 de abril, un libro para su pareja, amistad o familiares, y dejarlo en la librería, para que el librero o librera sorprenda a la persona deseada diciéndole que tiene un libro para él/ella, esperándolo en su librería, el 23 de abril.

El presidente del Gremi de Llibrers, Juan Pedro Font de Mora, remarca que “el día 23 es la gran fiesta del libro”, y anima a participar en la campaña porque “es una fiesta muy bonita y la costumbre de regalar un libro a la persona que quieres o admiras es muy romántica”.

Concretamente, las persones interesadas podrán participar visitando alguna de las 37 librerías siguientes, distribuidas por l’Horta y Alacant: Librería Cuentos de Fábula (Aldaia), Llibreria Samaruc (Algemesí), Somnis de Paper (Benetússer), Llibreria Inés (Cullera), Ambra Llibres (Gandia), L’Esplai Llibres (L’Alcúdia), Librería Shalakabula (Mislata), Librería Railowsky Moncada, Llibreria Papiro (Muro d’Alcoi), La Llibreria (Ontinyent), La Moixeranga (Paiporta), Papelería Passarella (Picanya), Llibreria Nord (Picassent), Librería Llum de Lluna (Quart de Poblet), Librería El Puerto (Sagunt), L’Eixam (Tavernes Blanques), Nova Llibres (Torrent), Llibreria La Costera (Xàtiva).

Además, en la ciudad de València, participan Llibreria Railowsky, Librería Soriano, Estudio 64, Atenea, Gaia, Librería Primado, Librería Patagonia, Bangarang, La Rossa, Leolo, Librería Viridiana, Lirbería de Idiomas Babel, Librería Seguí, La Tenda de la Universitat de València, Agustí Papelería, Llibreria Tirant lo Blanch, La Traca, Greyhskull Cómics y El Imperio de Libros.

“Es una forma de compartir ese mundo de aventuras, de ficción, de deseos, de viajar a través de universos imaginativos. En los tiempos actuales, es momento de sumergirnos en un mundo tranquilo y reflexivo, simplemente, a través de la lectura”, concluye Juan Pedro Font de Mora.

La campaña busca fomentar que, durante ese día, las librerías sean centros de recogida de libros. También, trata de favorecer la compra en el pequeño comercio y de potenciar la imagen de las librerías como centros culturales de primer orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here