3600 británicos desembarcan en Alicante

0
838
Crucero llegando a Alicante

La Terminal de Cruceros de Alicante ha recibido esta mañana al buque Britannia, de la compañía P&O Cruises, con una capacidad para 3.645 pasajeros. Este barco procede de Southampton (Reino Unido) y se dirige a Barcelona, y la mayor parte su pasaje está compuesto por británicos.

Desde el Ayuntamiento se están realizando diversas actividades para recibir a los cruceristas, como sucedió el mes pasado con la llegada de 6.000 pasajeros en tres cruceros un mismo día. Para hoy se mantiene la oferta de los comerciantes y de los hosteleros del centro de la ciudad donde se ofrecerán a los visitantes tapas a precios cerrados. También se podrán aprovechar de la exposición de ninots en el Museo de la Lonja. Paralelamente a esta oferta, hay un programa de excursiones por la ciudad de Alicante y la provincia.

El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un impacto económico de entorno a 5 millones de euros en la ciudad.

Este sector representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here