35 niños participan en la tradicional Cordà Infantil de Alaquàs

0
870

Los niños se repartieron en los 12 lugares donde se ubicaron los cajones de cohetes.

La Cordà Infantil, organizada por la Asociación Amics i Amigues de la Cordà y el Ayuntamiento de Alaquàs, se ha convertido con los años en uno de los actos pirotécnicos más importantes de las Fiestas Mayores de Alaquàs dado que su objetivo primordial es enseñar a las nuevas generaciones la tradición de la pòlvora todo y fomentando la partipació en ella de manera responsable.

En la Cordà de este año han participado un total de 35 niños y niñas “muy ilusionados y ansiosos por la llegada de este acto” según los responsables de la Asociación. Se dispararon un total de 300 docenas de cohetes F2 especial para público infantil de hasta los 18 años.

El acto se inició hacia las 22:00 horas en la plaza del Santísimo donde todo el grupo se reunió para vestirlos con casco y ropa más adiente para la participación en estos actos. A las 22:45 horas tuvo lugar el ya tradicional pasacalle por la Calle Mayor con bengalas de colores, hasta la Plaza de España donde se ubica la jaula donde se realiza la Cordà.

En el recinto, los niños se repartieron en los 12 lugares donde se ubicaron los cajones de cohetes. En cada cajón había un miembro de la asociación Amics i Amigues de la Cordà, responsable de dar la pólvora a los niños y niñas.La Asociación Amics i Amigues de la Cordà de Alaquàs coordina este acto implicándose al máximo para que los niños y niñas disfruten y hagan un uso respetuoso de los cohetes. Por eso, les enseñan como emplearlos y realizan el control. Previamente, los niños y niñas han tenido que realizar el Curso de Consumidor reconocido como Experto que imparte la Policía Local de Alaquàs y la Asociación Amics i Amigues de la Cordà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí