3.000 jugadores se reúnen en La Nucía en el nacional de dardos con la vista puesta en Las Vegas

0
1993

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge hasta el domingo el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos Radikaldarts 2019. Se trata del mayor evento nacional de dardos electrónicos que reunirá a 3.000 jugadores de toda España, que competirán por lograr la clasificación para el “Mundial” de las Vegas.

Será el segundo año consecutivo que La Nucía albergue este “Nacional de Cricket” de dardos electrónicos, tras la exitosa edición de 2018.

Este evento moviliza a más de 9.000 personas del 10 al 13 de octubre, y convertirá a La Nucía, en el punto neurálgico a nivel nacional de “dardos electrónicos”. Para poder albergar esta Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos se han montado un total de 128 dianas sobre la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano. Los mejores jugadores de dardos de España están en La Nucía en un espectáculo deportivo que tiene entrada gratuita para el público, durante los cuatro días de competición.

Este campeonato está organizado por Radikal Darts, y Gaelco Darts con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Para poder albergar esta Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos se han montado un total de 128 dianas en el Pabellón Municipal Camilo Cano

 

4 días de competición

Del 10 al 13 de octubre se desarrollará este “Nacional de Cricket” de Dardos Electrónicos, donde participarán los mejores deportistas de España de esta disciplina. Este evento contará con representantes de todas las comunidades autónomas, que participarán en las diferentes categorías. Ayer jueves 10 de octubre se inició el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos Radikaldarts con un Open de Calentamiento el Desfile y el Campeonato por Selecciones y el Cricket individual por “rating”.

A las 18 horas del viernes se inició el Desfile de Selecciones en el que estuvo Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucia que entregó el premio al Mejor Club de 2019 a “La Cala” de Ripollet, Barcelona. Así mismo se disputaron las competiciones de Selecciones, en el nivel 1 los campeones fueron la selección de Bizkaia y los subcampeones la de Barcelona. En el nivel 2 la selección campeona fue Cantabria y la subcampeona Girona. En la competición de selecciones femeninas celebrada también ayer la selección de Alicante se proclamó campeona y la de Madrid fue subcampeona.

Hoy viernes 11 de octubre se jugará la modalidad individual masculina, femenina, Burma-Road e individual junior sub-16. El sábado 12 de octubre será el turno de los equipos y triples mixtos. El Campeonato finalizará el domingo con la categoría parejas en modalidad de juego “Team Cricket”.

 

Premios

Los cuatro mejores equipos “ganarán el premio gordo: participar en el Campeonato Internacional de Las Vegas”. Además, se repartirán 25.000 euros en premios entre los mejores jugadores de cada categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here