Alfredo Castelló (PP): “El Botànic se opone a suprimir los pasos a nivel en las zonas urbanas»

0
1581
Alfredo Castelló (PP) con el diputado Juan de Dios Navarro, miembro de la mesa de la comisión; la portavoz del PP de Paterna, María Villajos, y la portavoz del PP de Burjassot, Sonia Casaus)

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha criticado hoy que los grupos que sustentan al Botànic “se opongan a suprimir los pasos a nivel en las zonas urbanas”.

Castelló ha defendido en la comisión de Obras públicas de Les Corts una iniciativa en la que planteaba proyectar un plan de soterramiento de vías de ferrocarril en tramas urbanas con un horizonte a ocho años. “Debe hacerse y los trabajos deben ponerse en marcha, con voluntad política, pero los grupos del Botànic no tienen ningún interés”, ha indicado.

El portavoz de Infraestructuras ha indicado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “hizo anuncios de fantasía en el pasado Debate de Política General y de nuevo las infraestructuras son la hermana pobre de este Consell. Solo había 2 de 35 propuestas, y una es acabar una obra que ya empezó el PP y otra que el metro abra unas horas por la noche, y lo hace quitando dinero a la Autoridad de Transporte Metropolitano”.

“En el pacto del Botànic tampoco hay ni una alusión a infraestructuras, todas eran para reclamarle al Gobierno de España, entonces del PP, que además se comprometió”, ha indicado.

En la propuestas del PPCV se solicitaba, asimismo, la creación de una comisión de plantificación y seguimiento con la participación de las administraciones valencianas, de la Federación de Contratistas, la Universidad Politécnica, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Diputaciones de Valencia y Alicante y los ayuntamientos que tengan ese problema en su trama urbana”.

“Pensábamos que haciendo un plan de 8 años, con consenso con la sociedad civil y las administraciones públicas era el día en que todos los grupos la iban a apoyar. Con el PP se invirtieron en seguridad 2.500 millones durante 20 años y nuevamente vemos que el Botànic no fa res”.

“Tienen que dejarse de excusas y líos. El esfuerzo del PPCV en la Generalitat para llevar a cabo inversiones sin la participación del Estado fue enorme y se trató de priorizar y gestionar de forma adecuada porque es una competencia exclusiva de la Generalitat y del transporte que transcurre íntegramente por la Comunitat Valenciana. Se suprimieron 100 pasos a nivel con el PPCV, se sustituyó la superestructura de la línea 1 y se soterraron líneas de Alboraia y Benimàmet. El Botànic no ha eliminado ni un paso a nivel”, ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí