226 jugadores se reunirán en Mislata para celebrar la 55 edición del Torneo de Ajedrez 

0
9874

Finalizará el próximo sábado con la entrega de premios.

El Centro Sociocultural La Fàbrica acoge desde este lunes una nueva edición del prestigioso Torneo de Ajedrez «Vila de Mislata» y durante toda la semana reunirá a unos 226 jugadores y jugadoras en una intensa competición que culminará el próximo sábado con la entrega de premios.

Esta es la edición número 55 de este torneo internacional que organiza cada año el Club d’Escacs Mislata, afianzándose como uno de los campeonatos más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

Los y las participantes, de hasta catorce nacionalidades diferentes y de todos los rincones de España, se organizan alrededor de 3 torneos según su puntuación ELO FIDE, siendo el Torneo A el que agrupa a los jugadores de mayor nivel. En esta ocasión, además, participan también algunos maestros internacionales que le dan más prestigio, aún si cabe, al torneo.

En esta línea, José Castro, Vicepresidente del Club y Director del torneo, afirma que “un año más, el Torneo de Ajedrez Vila de Mislata está siendo todo un éxito tanto desde el punto de vista organizativo como por la calidad de los jugadores y jugadoras participantes”.

Desde el gobierno municipal, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha querido mostrar el apoyo del consistorio a este torneo porque, según afirma, “es uno de los eventos deportivos más importantes que se organizan en nuestra ciudad, ya no sólo por la alta participación, sino también porque hace que se siga manteniendo viva la esencia de este deporte, el ajedrez, que en nuestro municipio es tan importante, y desde el ayuntamiento seguiremos apoyando este evento año tras año para seguir situando a Mislata en el epicentro de este deporte a nivel nacional”.

La clásica cita de Mislata incluye también un torneo de partidas rápidas, que tendrá lugar durante la tarde del sábado, y un torneo escolar sub-16 que se celebrará en la jornada del domingo y en el que participarán alrededor de 80 niños y niñas de un alto nivel y que aseguran la cantera de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí