22 empresas participan en el Fòrum Labora de Torrent para presentar sus nuevas ofertas laborales 

0
2344
Uno de los momentos del Fòrum

Esta iniciativa ha sido organizada por Labora en colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Sud, con el objetivo de facilitar el contacto de las personas que buscan empleo con las empresas.

El Fòrum Connecta Labora reunió este jueves a 22 empresas con más de 700 solicitantes de empleo, que se acercaron hasta l’Antic Mercat de Torrent para presentarse a las entrevistas concertadas.

Esta iniciativa ha sido organizada por Labora en colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Sud, con el objetivo de facilitar el contacto de las personas que buscan empleo con las empresas que presentan ofertas de trabajo y, al mismo tiempo, dotar a los y las demandantes con las herramientas y estrategias que les ayuden en este proceso de búsqueda de empleo.

Así pues, a lo largo de la mañana se desarrollaron diferentes talleres y sesiones de orientación laboral, que se centraron en divulgar técnicas o estrategias para hacer más eficiente la búsqueda de empleo por Internet y aumentar, por tanto, las probabilidades de éxito en una entrevista de trabajo o cuando se envía un currículum.

La inauguración de este encuentro fue presidida por la Directora General d’Ocupació i Formació de Labora, Rocío Briones, acompañada por el alcalde de Torrent Jesús Ros y por la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud, Eva Sanz, además de otras autoridades.

La concejala de Formación, Marina Olivares, quiso destacar la importancia de organizar eventos como este para motivar y activar a las personas desempleadas y conseguir su reinserción laboral “con estas iniciativas aumentan las posibilidades de reintegrarse en el mercado de trabajo y mejoramos la empleabilidad de quienes participan en ellos”, comentó al finalizar el fórum.

22 empresas de la comarca con 86 nuevas ofertas de trabajo

Por otra parte, cabe destacar que el encuentro ha dejado datos esclarecedores de la relevancia que adquieren eventos como este. Un total de 22 empresas de la comarca acudieron al Fòrum con 86 ofertas de trabajo; de las 500 personas que se acreditaron para realizar entrevistas, 430 consiguieron despertar el interés de la empresa por su perfil profesional, siendo los más demandados los puestos de soldadores, carretilleros, electromecánicos, electricistas, administrativos, comerciales, cocineros, o personal auxiliar de enfermería.

Asimismo, este Fòrum Connecta Labora “ha obtenido unos resultados destacables” en cuanto a participación, tanto por la cantidad de demandantes de empleo, como por la respuesta de las empresas que acudieron y por el número de perfiles ofertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here