Compromís manifesta la necesidad de construir en la Comarca de Buñol – Chiva un centro de especialidades

0
311

El pasado día 11 fue aprobada en Comisión de Economía una enmienda conjunta, de Compromís y del PSPV, a los presupuestos de la Generalitat que incorpora el mandato a la concesionaria de salud en Manises para que lleve a cabo la construcción del Centro Sanitario Integral en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes. Dede Comromís se apuntaba  la necesidad de “mejorar la atención especializada que, por culpa de estar en manos de la concesionaria y por la falta de reivindicación del Gobierno anterior, no tenía las especialidades necesarias para atender a la ciudadanía de la zona ni un medio de transporte directo”.

 

También Compromís Hoya de Buñol – Chiva ha emitido un comunicado de prensa que desde LRC reproducimos en su integridad

[Img #29817]“Desde Compromís la hoya de Buñol – Chiva, siempre, hemos luchado para resolver el abandono y discriminación que sufren las comarcas del interior en materia sanitaria. Esta lucha ha sido compartida al coincidir en las demandas para las mejoras sanitarias de las personas de nuestra comarca.

Después de meses de cambio de gobierno, queremos que el cambio también llegue a las comarcas del interior, apostando por políticas sanitarias que se traduzcan en tener mayores posibilidades de vivir con calidad cuando tenemos una enfermedad o un accidente al tener servicio que nos atienda en la comarca.

Seguimos manifestando la necesidad de que se construya en esta comarca un centro de especialidades que cubra las necesidades de las personas para que se garantice una adecuada atención sanitaria, se evite el problema de movilidad por la larga distancia y se genere las condiciones de atención sanitaria adecuadas, próximas y dignas que le corresponden a cualquier persona. Por ello, la necesidad de que primen los criterios asistenciales sanitarios, y no los económicos, y ponga en funcionamiento un centro de especialidades en esta comarca.
Además, en temas de salud el tiempo es determinante. De ahí, la importancia de seguir exigiendo una ambulancia 24h en cada uno de los tres grandes pueblos de la comarca Buñol, Cheste y Chiva.  Así como un Servicio Vital Avanzado que cubra tanto la comarca como la A3.

Nos satisface la enmienda aprobada en las Cortes y esperamos que, tanto la resolución aprobada en las cortes a petición de Compromís y la enmienda sea pronto una realidad, para que la gente de la comarca esté atendida en materia sanitaria igual que en otras comarcas, sin discriminación por ser de las comarcas del interior.
Mientras se decide donde se ubica y se construye el centro de especialidades, consideramos adecuado reivindicar a la concesionaria de Manises el obligado cumplimiento de poner en marcha el Centro de Especialidades en la Comarca.

La Consellería de Sanidad tiene, en estos momentos, la responsabilidad política de exigir y hacer un seguimiento a la concesionaria para la construcción de dicho centro en nuestra comarca, ya que hemos conseguido partida presupuestaria para su puesta en marcha en las Cortes Valencianas mediante una enmienda aprobada para construir el Centro Sanitario Integral en la Hoya de Buñol – Chiva. Ya que, es necesario incrementar la atención especializada concentrándola en un centro de salud integral para mejorar la calidad asistencial de la ciudadanía de la comarca, dejando atrás el abandono sanitario del anterior gobierno popular”,

 

Para ver otras noticias de interés, pinchar aquí