L’Alfàs se acogerá a la convocatoria de ayudas de Fondos FEDER de crecimiento sostenible

0
333

[Img #29775]La propuesta de solicitud de subvención para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sosbenible Integrado (DUSI) de l’Alfàs del Pi ha sido aprobada esta mañana durante la celebración de un Pleno extraordinario, con los votos favorables del PSPV-PSOE y Ciudadanos. 

Este proyecto, en el que han estado trabajando desde hace meses las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local, plantea una inversión de 8’6 millones de euros, solicitando para ello una subvención europea que permitiría sufragar el 50%. 

“Seguimos apostando por este tipo de ayudas que pueden generar interesantes inversiones en el municipio y, de este modo, crear multitud de puestos de trabajo”, ha declarado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Toni Such, quien ha lamentado el voto en contra de Canviem entre tots y de los ediles no adscritos del Partido Popular.

La Estrategia DUSI de l’Alfàs del Pi establece una serie de prioridades temáticas y unas líneas de actuación que buscan dar solución a aspectos como la discontinuidad urbana entre los distintos núcleos poblacionales. El proyecto establece una red de corredores estructurales que permitan la movilidad ciclista y peatonal entre ámbitos urbanos.

“A través de un proceso de participación ciudadana se establecieron cuáles eran los puntos críticos del municipio, sus activos, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades”, ha destacado Such. A raíz de ese análisis, se han detallado una serie de prioridades temáticas y unas líneas de actuación, incluidas en la Estrategia DUSI que el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi presenta ahora a la segunda convocatoria de ayudas del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Recuperado sin vida el cuerpo del hombre desaparecido el pasado domingo en Altea

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí