Finestrat y la CHJ alcanzan un acuerdo para la futura canalización del barranco de La Cala

0
319

[Img #29600]En concreto, el pleno ha aprobado en la sesión ordinaria de este miércoles la propuesta técnica que permitirá redactar un proyecto futuro que dé solución a los problemas de avenidas de agua que se producen en esta zona de playa cada vez que llueve intensamente. 

El alcalde, Juan Francisco Pérez, ha indicado que “en La Cala de Finestrat cuando llueve tenemos avenidas de agua que ya no solo afectan al barranco sino a parte de la avenida Marina Baixa”. Así ha explicado que “desde el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo trabajando con los técnicos municipales en una propuesta que minimice el problema pero que sea del agrado y lo acepte la CHJ”. 

Esa solución aportada por los técnicos municipales ha sido ya aceptada por la CHJ que ha dado su visto bueno. “Por fin, y después de muchos años, insistencia y estudios, parece que estamos todas las administraciones implicadas de acuerdo en iniciar la tramitación de un proyecto para una solución técnica que minimice el problema de La Cala”.

Este documento que ahora se reenviará a las administraciones implicadas recoge, entre otros aspectos, desmontar el asfalto, poner unas islas de escollera además de construir un imbornal para la recogida de las aguas que iría por debajo de la avenida Marina Baixa hasta pocos metros delante del mar.

 

Proyecto futuro

El primer edil explicó que este es el primer paso para tener un proyecto futuro: “a partir de aquí, empezamos a iniciar contactos con otras administraciones para que nos acepten la solución técnica dada para la zona de la desembocadura”. Tras este paso, llegará la hora de “buscar la financiación para llevar a cabo la obra”. 

Con todo, Juan Francisco Pérez apuntó que “soy optimista y creo que sería posible hacerlo en esta legislatura y así solventar un problema histórico para el municipio de Finestrat, concretamente para La Cala”. El alcalde ha finalizado afirmando que “haber conseguido una solución técnica que acepten tanto los técnicos municipales como los de la Confederación e incluso los de la administración regional y estatal de Costas, que ya lo han visto, es un éxito y parece la mejor solución para terminar con ese problema”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí