El Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat suma la colaboración de las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante

0
407

[Img #29544]Antoni Such ha explicado, en nombre de la Generalitat que, tras el encuentro, las tres diputaciones se han comprometido a colaborar con el Fondo de Cooperación Municipal que se pondrá en marcha en 2017. 

“Todos vamos a hacer un esfuerzo, la Diputación de Castellón ya ha conseguido la aportación, la Diputación de Valencia lo hará próximamente y desde la institución en Alicante ya se está trabajando para obtener los recursos económicos necesarios”, ha asegurado Such. 

En este sentido ha manifestado que el Fondo de Cooperación Municipal representa la “mayor apuesta de la Generalitat por los ayuntamientos y el municipalismo”, y ha asegurado que el gobierno valenciano “va a hacer todos los esfuerzos necesarios para dotarlos de mayor seguridad jurídica y económica”. 

Además, las cuatro partes han acordado poner en marcha una comisión de trabajo que se encargará de perfilar el decreto de regulación del fondo. 

En la reunión también se ha hablado de la creación de la futura Agencia Tributaria Valenciana, que pretende contar con la participación de todas las instituciones, tanto ayuntamientos como diputaciones.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí