La Diputación de Alicante recoge los abstractos trabajos del artista Frutos María

0
378

[Img #29498]​“Parte de mi vida. Frutos María” es el título de la nueva propuesta cultural de la Diputación de Alicante, una original exposición compuesta por 27 obras abstractas a medio camino entre la pintura y la escultura. Maderas, metales, resinas o pigmentos naturales reutilizados protagonizan esta muestra, que permanecerá en el Palacio Provincial hasta el próximo 11 de enero.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana, acompañado por el artista Frutos María, todos los detalles de esta exposición que, según ha destacado el responsable provincial, “está pensada para descubrir al público una nueva visión de la naturaleza, ya que en sus trabajos predomina el uso de elementos reutilizados”.

 “Cada obra intenta concienciar de la importancia de la naturaleza, un bien muy preciado que debemos cuidar y preservar, ya sea reutilizando viejos materiales en desuso o creando arte con ellos”, ha añadido el diputado.
 
Las esculturas de Frutos María están realizadas bajo las técnicas del ensamblaje, la soldadura o el tallado, un brillante trabajo donde los materiales se mezclan entre sí, combinando y modelando ideas. Por su parte, las pinturas representan la abstracción de pequeñas escenas de la vida cotidiana, aunque no por ello están exentas de emoción. Se trata de cuadros llenos de elementos naturales y reutilizados, con materiales que se renuevan mediante su utilidad.
 
En este sentido, César Augusto ha explicado que “a través de la experimentación, Frutos consigue aunar en sus obras vigor, delicadeza, robustez y sutileza. Los elementos utilizados -maderas, metales, resinas o pigmentos- se superponen en los trabajos, adquiriendo así un nuevo uso y dotándose de una nueva vida. Al mismo tiempo, transmiten parte de la existencia y de la experiencia individual del autor, de sus emociones, inquietudes y aspiraciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calpe aprueba el primer Plan para la Igualdad de Género

Por su parte, el artista ha explicado que desde niño está muy vinculado con la escultura, una modalidad artística con la que se siente muy cómodo, gracias a su relación con la maestría industrial, y que desde hace años combina con la pintura.
 
El horario de la muestra es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí