La Diputación invierte 2,7 millones de euros en obras con un “gran impacto” en la vida de los vecinos de Gandia

0
752

[Img #29307]Según la alcaldesa de Gandia, entre las obras que este viernes recorrerá Amigó junto al equipo de gobierno local está el nuevo Mirador del Serpis, “una obra que protege los restos de la antigua muralla de la ciudad, con unas vistas privilegiadas al río y que ha permitido recuperar una parte de vegetación para el centro histórico de la ciudad”.

El equipo de gobierno municipal ha fraccionado la inversión en 45 obras “de pequeña magnitud pero de gran repercusión en la vida de los vecinos”. Cada una de las áreas del gobierno gandiense identificó las carencias y las principales demandas históricas de sus departamentos, según ha explicado la alcaldesa de la localidad. De este modo, los 2,7 millones del PIFS de la Diputación se han gestionado en proyectos de gran impacto y que, además, “han permitido distribuir los trabajos entre varias empresas de Gandia, con el objetivo de incentivar la economía local y fomentar la creación de puestos de trabajo entre los propios vecinos”. 

Las actuaciones se han centrado, sobre todo, en crear y adecuar zonas verdes, rehabilitar viviendas públicas para ponerlas a disposición de los servicios que gestionan los problemas de desahucios y en reformar instalaciones deportivas y los patios de los colegios públicos. En este sentido, Diana Morant ha destacado que la inversión “no se ha hecho en proyectos de ladrillo sino de mejora de los servicios de los ciudadanos”. 

La alcaldesa de Gandia ha señalado “la especial atención que desde el Ayuntamiento se quiere prestar a los espacios abiertos, donde se reúnen a diario niños, jóvenes y mayores”, como en el caso del nuevo parque que este viernes visitará la vicepresidenta de la Diputación y que estará abierto al público antes de las fiestas navideñas, según ha adelantado Morant.

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí