CONAIF celebra en Valladolid su Congreso para instaladores con un gran respaldo del sector

0
371

[Img #29237]Entre los congresistas se encontraban instaladores asociados a las asociaciones de CONAIF – los más numerosos los procedentes de Canarias, Galicia, Cataluña y Castilla y León-, representantes de las principales firmas comerciales del sector, de las compañías energéticas y organizaciones empresariales con las que CONAIF se relaciona. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó en la inauguración la importancia que la actividad de las empresas instaladoras tiene para las ciudades, “sobre todo para aquellas que, como Valladolid, piensan en la rehabilitación”. En la clausura, el director general de Industria y Competitividad de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, se mostró muy cercano a las empresas instaladoras y sus demandas actuales, al señalar que “liberalizar servicios vinculados a la seguridad industrial es peligroso”, refiriéndose a la Directiva de Servicios que ha acabado con la mayoría de los carnés profesionales. 

Por su parte, el presidente de CONAIF, Esteban Blanco, se mostró enormemente satisfecho por la celebración del congreso en su ciudad, Valladolid, y la buena respuesta dada por los congresistas a la convocatoria. 

El Congreso de CONAIF dejó el anuncio de importantes novedades. Como la que traerá la modificación del Real Decreto 795/2010, que va a favorecer la instalación de aparatos con gases fluorados por parte de los profesionales, al exigir a quien venda este tipo de aparatos que se asegure de que la instalación sea realizada por un instalador autorizado.

También puso de manifiesto la necesidad de que el instalador fidelice a sus clientes después de captarlos, en vez de dejarlos en manos de terceros y perderlos, como a menudo ocurre; así como que las empresas instaladoras, asociaciones de instaladores y distribuidoras de gas colaboren para seguir creciendo ante los nuevos retos que el mercado del gas plantea. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Such participa en unas jornadas socioculturales y deportivas en el Circuito

Se expusieron, asimismo, otros temas, tanto técnicos como propios del coaching empresarial, centrados en las ventajas de las diferentes tecnologías eficientes al servicio del instalador para la climatización de espacios, entre ellas la bomba de calor y los sistemas híbridos a gas; las fórmulas de financiación que el instalador tiene a su disposición para ofrecer a las comunidades de propietarios, así como algunas técnicas que pueden ayudar al instalador a vender.

 

Contactos profesionales

El Congreso favoreció, además, que los asistentes pudieran hacer networking, ampliando sus contactos profesionales mediante actos organizados que permitieron la interrelación entre los principales actores del sector. 

La próxima edición del Congreso de CONAIF, la vigésimo octava, se celebrará een Córdoba, también en el mes de octubre y con Aefico como asociación anfitriona, según informó el presidente Esteban Blanco.

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí