Teulada Moraira organiza una semana de actividades contra la Violencia de Género

0
415

[Img #29230]La primera actividad preparada es la pegada de carteles personalizados con el nombre de pila y fecha de asesinato de la víctima de violencia de género en las principales calles del municipio. De esta manera, se recordará a las víctimas y se concienciará a la población sobre este grave problema.

El sábado, 19 de noviembre, en Moraira a las 12 horas y el domingo 20 en Teulada a la 13 h  se realizará una repartición de pulseras de vacunación en el que cada  firmante se comprometerá a desarrollar sus relaciones en igualdad con las personas de su entorno y sin estereotipos que denigren  a la mujer.

Seguidamente, se ha preparado desde el “Colectiu dones de Teulada” una performance a través de la cual, formarán todas un círculo y una de ellas irá nombrando a todas las mujeres víctimas de la violencia de género cayendo una a una al suelo donde se dibujará la silueta que han dejado al caer.

El Día Internacional contra la Violencia de Género, el viernes 25 de noviembre, a las 12 h tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional a las puertas del ayuntamiento de Teulada.

Otro de los actos preparados es la charla en el IES de Teulada, el 1 de diciembre, orientada en contra de la violencia de género a cargo de distintos profesionales de ámbito policial, jurídico y educativo.

La concejal de Igualdad del ayuntameinto de Teulada, Rosana Caselles, ha resaltado la importancia de celebrar estos actos para seguir concienciando a la población sobre este gravísimo problema que afecta sobretodo a  mujeres y del que “nuestro objetivo es ‘Ni una menos’”.

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí