El delegado de Gobierno visita las obras de accesos a la Cala Cap Blanc de Teulada

0
385

[Img #29228]Las obras, con un presupuesto de 45.272 euros, han consistido en la estabilización del talud y en la reconstrucción de la escalera de acceso. “De esta manera se mejora el acceso para los bañistas y turistas y se evita el riesgo de desprendimientos”, ha señalado el delegado, quien ha subrayado la “prioridad del Gobierno por proteger el litoral y mejorar las zonas turísticas como fuente de creación de empleo y de riqueza”.

Por su parte, Llobell ha agradecido la visita del delegado del Gobierno al municipio y ha resaltado la buena imagen que luce esta cala después de la actuación de mejora. Por otra parte, ha animado a vecinos y visitantes a acercarse a esta cala y disfrutar de este entorno tan especial.

 

Las obras de reconstrucción de los accesos

En la zona Cap Blanc de Teulada, el talud existente se encontraba en mal estado produciéndose desprendimientos, con gran riesgo para los bañistas. Por ello, en junio se empezó a realizar la estabilización de talud. 

La actuación ha consistido en una limpieza manual y mecánica del perfil de talud que no presentaba estabilidad, colocándose posteriormente unos 125 metros cuadrados de malla metálica de triple torsión recubierta de PVC, a fin de evitar el desprendimiento material sobre la escalera de acceso peatonal a la cala y así evitar el peligro que eso conlleva.

Además, en septiembre se procedió  a la reconstrucción de escalera donde se ha realizado un refuerzo con doble tabique y enfoscado recibido con mortero de cemento en el muro que hace de baranda, el chapado de piedra natural en el pavimento, similar a la roca del lugar, y en la zona más baja se ha realizado una ampliación con muro de mampostería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La localidad alicantina de Gata de Gorgos se salda con un fallecido en sus fiestas de bous al carrer

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí