Un autobús urbano tendría un coste de entre 2 y 3 millones para el Ayuntamiento de Benidorm


0
469

[Img #29077]El informe, según ha comunicado hoy el consistorio, fue recibido hace unos días y ha sido ya remitido a todos los grupos políticos.

Dicho estudio respondía a una moción de Ciudadanos (C’s) aprobada en pleno para determinar «si sería rentable para el Ayuntamiento licitar de forma directa el transporte de autobuses urbanos» y dejar en manos del Consell el servicio interurbano.

En el área de Benidorm, el servicio es prestado por dos operadoras que, por un lado, unen diferentes poblaciones de la comarca y, por otro, atienden tráficos urbanos.

Ambas concesiones están «caducadas o en puertas de caducidad» según recogía la moción.

En sus conclusiones, el referido estudio considera que «la segregación de las redes», es decir, el paso de comarcal a urbana e interurbana, «empobrecería» la calidad del transporte público, además de implicar un coste para las arcas municipales de «dos o tres millones de euros en términos de subvención, si se pretende mantener el actual nivel del servicio».

Por si fuera poco, el informe advierte de que los usuarios «se verían afectados por los previsibles incrementos de transbordos entre la red urbana e interurbana», perjuicio que también sería extensivo a la movilidad sostenible.

El informe externo cree «conveniente» mantener la red actual de transporte público comarcal.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha opinado que, a la vista de las conclusiones «no parece conveniente pedir a la Generalitat un rescate de la concesión urbana en favor del Ayuntamiento».

González de Zárate ha considerado también que, para explorar alternativas, «la opción más sencilla parece la firma de un convenio con la concesionaria para mejorar las condiciones del servicio que se presta a los usuarios, especialmente en lo relativo a tarifas para residentes».

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí