Renfe recupera la línea de cercanías Valencia – Castellón, mientras languidece la C3 Valencia-Utiel- Camporrobles

0
820

La compañía restablecerá un servicio de cercanías que fue reducido y modificado en septiembre de 2015 con motivo del inicio de la primera fase de las obras de implantación del tercer carril y suprimirá el servicio de autobuses complementario. 

 

Con la vuelta a la «normalidad» de la C-6 se volverán a implantar los 79 servicios entre ambas ciudades: 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia.

 

Salvando la densidad demógráfica que atraviesan ambas líneas, la comparación resulta odiosa en el trato recibido para los usuarios de la línea C-6 Valencia – Castellón y la C-3 Valencia – Buñol – Utiel. 

 

Si en la C-6 se ha tardado aproximadamente un año en el el restablecimiento total del servicio, en la C-3 fueron siete años  para una conexión diseñada, de aproximadamente 1,5 km de longitud que permitió la llegada a la estación del Norte, previo paso por la estación de Fuente de San Luis, de los trenes de cercanías y media distancia procedentes de Xirivella, Aldaia, Cheste, Chiva, Siete Aguas, Loriguilla, Circuito Ricardo Tormo, Requena, Buñol, Utiel, Camporrobles y Cuenca. Con el agravante de prolongar la duración del trayecto en aproximadamente 10 minutos.

 

En Fomento nunca se llegó a especifican las razones por las que los trenes no llegaran al centro, a pesar de que se habían hecho las obras necesarias en San Marcelino. En ADIF lo atribuyeron en aquellos momentos al tercer hilo del corredor mediterráneo, que limitaba la circulación de trenes entre Fuente de San Luis y la Estación del Norte.

 

Actualmente y una vez restituida la llegada a la Estación del Norte de Valencia los trenes de la línea C3, dan servicio a un conjunto potencial de más de 150.000 habitantes, muchos de ellos huídos del servicio que ha venido prestando Renfe y que a día de hoy sigue sin ajustarse a un trayecto de viaje línea ferroviaria del siglo XXI, ni por los tiempos  de trayecto que  se acercan a 2 horas desde Utiel o a una hora desde Chiva, para poder llegar a Valencia, ni por los convoys que se utlizan, mayoritariamente  el Automotor diesel S-592 y 592.2, de fabricación  comprendida entre 1981 y 1984, ante la falta de electrificación de  esta línea.

 

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí