El Patronato Costa Blanca se suma al proyecto gastronómico ‘Dénia & Marina Alta tasting life’

0
345

[Img #29035]Con este fin, la Diputación de Alicante se suma al proyecto ‘Dénia & Marina Alta tasting life’, una interesante iniciativa que busca avanzar en un modelo de economía colaborativa, creativa y local basado en la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora propia de la comarca.
 
La institución provincial aportará, a través del Patronato Costa Blanca, un total de 20.000 euros destinados al desarrollo de diversas acciones como la elaboración de un plan de comunicación, la organización de distintas jornadas sobre turismo gastronómico, la asistencia conjunta a ferias, el diseño de material promocional -folletos, tarjetas y posters- o la puesta en marcha de eventos de difusión.
 
El máximo responsable del Gobierno Provincial ha destacado la importancia de este tipo de proyectos, “que permiten difundir en todo el mundo la variedad y exquisitez de nuestra gastronomía”, al tiempo que ha recalcado que “es importante trabajar para para potenciar esta industria que, además de enriquecer la oferta turística de nuestros municipios, ejerce de motor económico, dinamiza, crea empleo, genera riqueza y da prestigio a nuestro territorio”.
 
Por su parte, el alcalde ha matizado que “la gastronomía es un segmento cada vez más valorado por los turistas y, en este sentido, Dénia y el resto de municipios de la provincia ofrecen una cocina de primer nivel con productos de primera calidad como la gamba roja de Dénia o su variedad de arroces y prestigiosos cocineros como Quique Dacosta, con tres Estrellas Michelín”.
 
“Todos nuestros restauradores se han volcado para convertir nuestra gastronomía en un referente, no sólo a nivel comarcal sino también nacional o internacional, hecho que nos permite complementar nuestra oferta turística”, ha puntualizado Grimalt.
 
Recuperar el paisaje agrícola, promover el consumo de las especies marinas de temporada menos conocidas, favorecer las prácticas de pesca responsable y reintroducir la variedad de arroz bombón en la cadena de distribución son los ejes fundamentales de esta propuesta con la que se pretende potenciar la demanda de alimentos frescos, autóctonos y saludables.
 
iniciativa que complementa el proyecto ‘Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía’, incluye asimismo el desarrollo de diversas propuestas de índole internacional. En este sentido, el municipio trabajará junto a la ciudad de Tánger, en Marruecos, en el intercambio de experiencias gastronómicas, la potenciación de sus ecosistemas alimentarios y la creación de nuevos espacios de diálogo intercultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La tercera bandera azul ya ondea en la cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell

 

Para ver otras noticias destacadas, pinchar aquí