Alberto Monarri se lleva la prueba del nacional de rallyes de La Nucía

0
406

[Img #28972]La competición se disputó en una única etapa con un recorrido de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. Cada uno de los tramos se recorrió en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 fueron cronometrados. La Ciutat Esportiva Camilo Cano ha sido el centro neurálgico del rallye, acogiendo la salida, llegada, reagrupamientos y parques de asistencia.

 

Tramo final decisivo
La lluvía que se presentó a primera hora de la jornada regresó para no perderse el final del Rallye La Nucía. Los 31,3 kilómetros finales del tramo Benilloba-Relleu se esperaban fuesen decisivos en el desenlace del rallye y así lo fue. El líder de la prueba y ya Campeón de España Christián García  se paró en mitad del tramo y no pudo continuar. La posición en que quedó el coche, invadiendo parte de la calzada obligó a la neutralización del tramo. Monarri fue el más rápido en el tramo y a la postre ganador del rallye. 
El piloto Santiago Carnicer (Ford Fiesta R5) fue el ganador en la prueba Autonómica. 

Christian García había sido el claro dominador del rallye desde el abandono de Nil Solans en el segundo tramo; el piloto mundialista había salido con mucho ritmo pero un golpe le obligó a abandonar. A partir de ahí Christian García dominó el rallye de La Nucía hasta que una avería lo dejó fuera de la prueba en el último tramo. Alberto Monarri seguía a su compañero de equipo, en segunda posición, y eso le valió auparse al triunfo final en los últimos kilómetros del Benilloba – Relleu.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Príncipe inaugurará el AVE a Alicante el 17 de junio

Fuster abandono
Durante la prueba, que se disputó durante una gran parte bajo la lluvia, se produjo el abandono de Miguel Fuster, piloto de Benidorm cinco veces campeón de España, como consecuencia de problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5.

 

20 municipios
Este Rallye fue un espectáculo deportivo que movilizó según la organización a miles de  espectadores en las cunetas de las carreteras por los diferentes tramos del rallye, que atravesó 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. 
“El Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca ha sido todo un éxito de participación, organización, desarrollo y competición. La emoción ha durado hasta el último tramo con los pilotos dándolo todo. Queremos felicitar a todos los participantes, así como a los organizadores ya que todo ha salido perfecto. Un evento más para promocionar La Nucía y toda la provincia  a través del deporte y que ha hecho que miles de personas visiten La Nucía y la montaña alicantina” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Galería de imágenes del rallye

Para ver otras noticias destacadas del día, pincha aquí