La Policía Nacional detiene a un hombre que obligaba a ejercer la prostitución a dos jóvenes

0
295

[Img #28876]La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 59 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, relativo a la prostitución y corrupción de menores, tras al parecer ofrecer a dos menores realizar trabajos domésticos en su domicilio a cambio de dinero y al tiempo mantener relaciones sexuales con ellas amenazándolas de que si no accedían se lo diría a sus padres. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron teléfonos móviles, un ordenador, una cámara de video.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través del teléfono gratuito 900.10.50.90 de que una joven de 19 años estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad en un domicilio de Valencia. El propietario del mismo, al parecer, la tenía amenazada y controlada en todo momento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la joven había conocido al sospechoso tres años antes y que éste le había ofrecido realizar las labores domésticas en su domicilio a cambio de una pequeña cantidad de dinero, a lo que ella accedió.Transcurridos unos días, el hombre al parecer comenzó a besarla y realizarle tocamientos, bajo la amenaza de que si se lo contaba a alguien se lo diría a toda su familia.

En esa misma época, el sospechoso conoció a una amiga de la víctima y con la misma excusa de realizar labores domésticas en su casa a cambio de una pequeña cantidad de dinero, comenzó al parecer a sufrir abusos sexuales que desencadenó en relaciones sexuales plenas consentidas, bajo la amenaza de decírselo a sus padres si no accedía.

Lo anunció en internet

Parecer ser que hace dos años, cuando las jóvenes tenían entre 16 y 17 años, el hombre puso un anuncio en una página de internet en la que publicitaba su domicilio como prostíbulo, así como obligaba a las dos menores a mantener relaciones sexuales con otros hombres que acudían al mismo. El presunto autor se quedaba con el dinero y además les amenazaba continuamente con contarlo a sus familias si decidían dejarlo.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, durante el cual observaron que el sospechoso salía del mismo, por lo que lo fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, relativo a la prostitución y corrupción de menores.

Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron teléfonos móviles, un ordenador, una cámara de video los cuales están siendo analizados.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.