Para Compromís la abstención del PSOE “no tendrá consecuencias” para el Acuerdo del Botánico”

0
299

[Img #28759]El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha calificado la decisión del 59 % del comité federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy de “negativa” y de “mala noticia” para los valencianos porque el PP es “nocivo” para los intereses de los ciudadanos de la Comunitat.

 

Preguntado por si esta decisión del PSOE puede poner en peligro la estabilidad al gobierno valenciano, Ferri ha negado este extremo y ha subrayado que “no habrá consecuencia” porque es “un pacto que escapa a lo que pueda pasar en el Estado” que busca “blindar una serie de políticas alternativas a las del PP”. De hecho, ha recordado que se revisará esta semana para “reforzarlo”.

 

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará a Puig por las líneas generales de los Presupuestos de la Generalitat de 2017 “en un contexto de continuidad de un gobierno central que discrimina” a la Comunitat.

 

Compromís y Podemos preguntarán el jueves al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, por las consecuencias para la Comunitat de la continuidad en el gobierno de Mariano Rajoy (PP) tras la decisión del PSOE de abstenerse en su investidura.

 

Para ver las noticias más interesantes de hoy, pinchar aquí