La Nucía destina 27.000 euros a subvencionar el transporte universitario para el curso 2016-2017

0
318

[Img #28751]El objetivo de esta ayuda económica es ayudar a los estudiantes universitarios nucieros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a universidades públicas (o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado), siempre que se trate de centros públicos. No podrán acogerse a esta subvención alumnos que cursen cursos de postgrados o máster.

El Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia al centro universitario. Los universitarios nucieros que estudien en un Centro Universitario en la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 150 euros. Los universitarios que estudien en una universidad de la provincia de Alicante 300 euros anuales y los que cursen sus estudios en una universidad de fuera de la provincia de Alicante 400 euros. El importe de la subvención concedida se abonará en dos fases.

 

Requisitos

Para poder acogerse a esta ayuda los requisitos son: estar empadronado en La Nucía, matriculado en el curso escolar 2016-2017 en un centro universitario público y de clases presenciales y presentar la documentación correspondiente en tiempo y forma adecuada.

El plazo de presentación de solicitudes de la Subvención de Transporte Universitario es hasta el 11 de noviembre. Se podrá presentar tanto en el ayuntamiento de La Nucía como en las extensiones administrativas de Bello Horizonte y de la calle Barbados.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí