FEMEVAL y ASEIVAL sellan un acuerdo para garantizar la seguridad industrial en el metal

0
789

[Img #28689]Este convenio pretende, por un lado, potenciar la seguridad de numerosas instalaciones de uso público como ascensores, electricidad, etc. Y, por otro, permitirá perseguir y denunciar los incumplimientos derivados del intrusismo profesional y la economía sumergida, que tan negativamente afectan a un uso seguro de dichas instalaciones.

Por su parte, ambas entidades aúnan esfuerzos para poder colaborar con la administración en una gestión público-privada que agilice y mejore el sistema valenciano de seguridad industrial. En este sentido, tanto FEMEVAL como ASEIVAL solicitan que se otorgue un mayor protagonismo a las organizaciones empresariales y los Organismos de Control (OC ́s) para contribuir a reforzar las funciones de vigilancia, inspección y control de esta materia.

Asimismo,   con   esta   firma,   ASEIVAL -asociación que representa a las más importantes Entidades de Inspección habilitadas por la Administración autonómica para realizar inspecciones reglamentarias en la Comunitat Valenciana en todos los campos de seguridad industrial-, se integra como socio colaborador en FEMEVAL –la mayor patronal sectorial de la Comunidad de la que forman parte cerca de 4.000 empresas. 

 

ara ver las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí