La Ruta del Vino D.O. Utiel – Requena organiza una jornada sobre restauración para impulsar el sector

0
519

[Img #28654]La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y atraer el turismo a la zona, con el consiguiente impulso del desarrollo económico local. Para ello, una de las principales acciones es implicar y formar a los diferentes agentes sociales que forman parte de él, pero también concienciar a la sociedad local de la oportunidad de negocio que existe si se desarrolla una estrategia adecuada. 

En definitiva, es necesario impulsar el conocimiento, la formación y la investigación, siendo en este marco en el que ha surgido la organización de este encuentro. Gerentes, propietarios y futuros profesionales del sector, relacionados con la restauración tienen oportunidad de debatir y concienciarse de las claves para el desarrollo y la comercialización del sector. 

Para que esta iniciativa obtenga los resultados deseados, la Ruta ha elaborado un programa que gira en torno a tres grandes bloques.

En el primero de los bloques, “Marketing y Restauración: cómo captar clientes para mi establecimiento”, intervendrán Miguel Rives, gerente de Gastroagencia; y Juan Fernández, gerente de Gesho Consulting Hostelería.

El segundo bloque se centrará en “Cómo tener éxito en un restaurante Rural”, intervendrá Carlos Cervera, gerente y chef del Restaurante El Yantar.

El tercer y último bloque se centrará en la importancia de la “Red de Centros cualificación Turística de la Comunitat Valenciana”

Una vez finalizadas las intervenciones se concluye con una mesa redonda “El Turismo gastronómico en la comarca de Utiel-Requena”, intervendrán Teresa Sancho de la Escuela de Hostelería de Utiel IES Alameda, Miguel García Hernández del Consejo Regulador del Embutido de Requena y Ana Taberna de la Asociación Utiel Gastronómica.  

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí