Compromís crea unos premios culturales en Benidorm

0
286

Junto a esa distinción, la coalición también entregará la mención “Mangrana Agra” para aquellos que “han tenido una participación escasa en este ámbito, a modo de crítica”.
El portavoz de Compromís per Benidorm, Pere Beneyto, ha indicado que su formación “quiere posicionarse en favor de la cultura y de las artes que impliquen crítica, que creen alternativas a lo establecido y que favorezcan la participación de la ciudadanía”.
Los premios se entregarán durante la semana cultural de las Fiestas Mayores Patronales, el próximo mes, y podrán reconocer “la trayectoria individual, la tarea de una entidad en la parte positiva, y sancionar la falta de acción en la vertiente crítica”, según fuentes de Compromís.
El jurado estará compuesto por personas pertenecientes al ámbito cultural y social de la ciudad.
El portavoz de Compromís Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, ha considerado que estos galardones son necesarios para “abrir un foro permanente de discusión y debate de diferentes ideas y nuevas visiones del estado de la cultura”, y ha expresado su confianza en que tengan “una buena aceptación entre los ciudadanos”. 

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí