Chiva elimina los vertederos incontrolados de las urbanizaciones y sancionará a los infractores

0
488

[Img #28253]Para ello ha decidido eliminar esos puntos donde se concentraban los contenedores de basura y distribuirlos individualmente en distintos lugares de las urbanizaciones para así tratar de evitar que el entorno se convierta en un vertedero incontrolado de enseres, escombros y restos de poda.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que en estas semanas “se están limpiando todos esos puntos donde se concentraban los contenedores, adecuándolos, y reubicando los contenedores para evitar las situaciones provocadas por la falta de civismo de los vecinos”, y ha añadido que “a pesar de que en el primer trimestre del año esas zonas comunes se mejoraron, la gente sigue tirando lo que quiere cuando le parece y a pesar de que la recogida funciona no se podía evitar que se acabaran convirtiendo en pequeños vertederos”.
En las urbanizaciones de Chiva a principios de este 2016 se eliminaron los puntos centralizados de recogida de escombros y restos de poda, haciéndose una recogida puerta a puerta, una vez por semana, previa llamada del vecino o vecina para que se le recogiera. El servicio, del que cientos de vecinos ya han hecho uso,  no ha impedido que algunos no hayan podido esperar a la recogida semanal en la puerta de su casa, y hayan decidido tirarlo junto a los contenedores de basura doméstica, con el consiguiente perjuicio.
[Img #28254]Una vez limpiadas las zonas comunes y redistribuidos los contenedores, la Policía Local de Chiva va a poner en marcha un operativo de vigilancia intensiva para que los vertederos no reaparezcan, aplicando la normativa vigente que prevé multas de 60,10 a 6.000 euros.

Ecoparque
Además de la recogida a domicilio previo aviso una vez por semana, Chiva dispone de un ecoparque donde depositar enseres, escombro, restos de poda y otros.
Está situado en la carretera entre Chiva y Cheste, y abre de lunes a sábado de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los populares de L'Eliana anuncian que crearán una bolsa de trabajo para profesionales, empresas y autónomos de la localidad

 




Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí