Economía colaborará con las cinco universidades públicas en un programa para fomentar el emprendimiento joven

0
294

[Img #28134]Este acuerdo se formalizará en un convenio en el marco del Campus Excelencia Hábitat, un proyecto, liderado este año por la Universitat Jaume I de Castellón, que integra las cinco universidades públicas valencianas: la UJI, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

El programa de emprendimiento seleccionará à un total de 25 estudiantes y constituirá grupos de 5 jóvenes de cada universidad para facilitar su contacto con empresarios que les ayuden a desarrollar sus ideas. 

Campus Hábitat 5U tiene como objetivo ser impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, la innovación, la creatividad, la eficiencia de los recursos, el empleo y la cohesión social y territorial. 

Esta iniciativa se articula sobre cuatro áreas de actuación: la edificación y la casa (en el ámbito del hábitat), y la planificación y la mejora del espacio social, tanto urbano como rural (en el ámbito del territorio).

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí