Haro es expulsado durante la celebración de un pleno en Chiva

0
363

[Img #28081]El PP había presentado una moción para que se debatiese sobre la concesión de ayudas de emergencia, renta garantizada y probreza energética a la concejala de Podemos, encargada del área de Bienestar Social en el equipo de gobierno municipal.

Se estaba debatiendo una moción presentada por el partido popular para la creación de una comisión de investigación, sobre la adjudicación de la ayuda concedida por la Generalitat a la concejala de servicios sociales.

Haro, después de interrumpir a la portavoz de Compromís durante su intervención y ser llamado al orden tres veces por el alcalde y haber hecho caso omiso a estas llamadas, el alcalde le invitó a abandonar la sesión plenaria, teniendo que intervenir la policia local para que el portavoz de PP saliese de la sala.

Tras la expulsión del ex-alcalde popular, el resto de partidos de la oposición abandonaron también el plenario “sin dejar lugar a dudas sobre la coalición que se ha formado entre PP, PSOE y Ciudadanos”, declaraba un dirigente de Compromís en Chiva.

El pleno fue suspendido por la falta de quorum, aunque el resto de concejales permanecieron en su sitio para atender los ruegos y preguntas que los ciudadanos presentes quisieron hacerles.

Las reacciones a lo sucedido no se han hecho de esperar. Cristina Sánchez, manifestaba nada más terminar el pleno que “el PP presentó esa moción para crear una comisión de investigación de las ayudas sociales, cuyos expedientes son accesibles para cualquiera de ellos, solo porque  desde Podemos presentamos una propuesta se resolución donde le pedíamos la dimisión por estar imputado en casos de corrupción, lo cual, de hecho, ni se leyó “.  “Los ataques personales incluso amenazas telefónicas, las preguntas sobre mi vida privada a terceras personas, llamadas de teléfono donde terminan gritando y amenazándome, investigar mis movimientos, esa persecución personal que me están haciendo, no va a conseguir que deje de denunciar la corrupción que ha habido en nuestro pueblo, Chiva”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Utiel convoca la Gala del deporte 2016

El PP también publicó un manifiesto en que desde de su visión personal de los hechos acontecidos manifiestan que “cuando nuestro portavoz Jose Manuel Haro ha intentado explicar en que consistía esta moción el alcalde en un acto de chulería y prepotencia le ha apagado el micrófono en un intento de hacerle callar puesto que el alcalde ha manifestado que no le parecía bien que se constituyera esta comisión de investigación, acto seguido le ha amenazado y ha terminado expulsando del pleno a nuestro portavoz Jose Manuel Haro y llamando a la policía local para que lo hiciese”.

 




Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí